Provincia

La estación de esquí de Sierra Nevada retrasa su apertura tras el temporal de la pasada noche

Zona de Montebajo este domingo.

Zona de Montebajo este domingo. / Cetursa

El frente frío que ha atravesado la provincia de norte a sur ha dejado nieve, viento, frío y lluvia en buena parte de Granada. Uno de los puntos más sensibles es la estación de esquí de Sierra Nevada, que este domingo retrasa su apertura hasta las 10:30 horas debido a los trabajos de acondicionamiento de los remontes. El motivo, explica la web de Cetursa, es el temporal de la noche anterior.

Las últimas nevadas han permitido que la estación de esquí amplíe su superficie esquiable hasta los 77 kilómetros de este domingo, la mayor de lo que va de temporada. Ésta, que comenzó a primeros de diciembre, se ha visto muy condicionada por lo meteorológico. 

Las temperaturas este domingo son muy frías, con cielos despejados en la Sierra y valores que a las diez de la mañana van entre los -7 en Pradollano y los -14 grados en Veleta.

Ahora, las últimas nevadas a causa del frente frío -además de mejorar los datos de superficie esquiable- han hecho necesario obligar al uso de cadenas en determinados puntos de la provincia. Precisamente uno de ellos es la A395, que conduce a la estación de esquí. En esta carretera es necesario usar cadenas a partir del kilómetro 23 hasta el 32. A partir de este kilómetro la vía está cortada.

También es obligatorio usar cadenas en la A4030 en Güéjar Sierra entre los kilómetros 0 y 6 y se pide extremar la precaución en el Puerto de la Ragua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios