Granada

Sierra Nevada suma nuevas pistas hasta alcanzar los 21 kilómetros

  • BMN Caja Granada y Cetursa firman un acuerdo para atraer a más de 2.000 jóvenes a la estación invernal

Sierra Nevada sumará hoy nuevas pistas a su dominio esquiable con la apertura de varios sectores de la pista Granados y la variante de Cauchiles, con lo que la estación invernal alcanzará los 21 kilómetros esquiables y más de 900 metros de desnivel, con 10 medios mecánicos operativos.

Ambas pistas, ubicadas en el área de Borreguiles y a las que se accede por el telesilla Stadium, se incorporan a la oferta de esquí y snowboard de Sierra Nevada gracias a la producción de nieve de los últimos días y al trabajo de los maquinistas de la estación, que siguen valorando el acondicionamiento de nuevas pendientes.

Según informó ayer Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, ese trabajo ya posibilitó el pasado fin de semana la apertura de la pista de El Río para esquí nocturno, una actividad que volverá a repetirse mañana, junto con el taller de observación astronómica en Borreguiles, a 2.700 metros de altitud. Esa misma noche se celebrará también la primera cena cabaré de la temporada, con música, coreografía y vestuario inspirados en los años veinte. Además, en Pradollano, la mascota de Sierra Nevada, Suly, protagonizará un espectáculo musical especialmente dirigido a los niños. Por otra parte, la Sierra encara el fin de semana con otras importantes novedades. Ayer tuvo lugar la firma de un acuerdo entre BMN y CajaGranada con Cetursa que permitirá a 2.000 estudiantes andaluces de la ESO conocer y disfrutar del esquí y contribuir a la recuperación medioambiental de la estación de Sierra Nevada. Según informó ayer BMN, la firma del convenio busca propiciar el desarrollo económico y empresarial de Granada con iniciativas sociales, medioambientales y deportivas.

En este sentido, la consejera delegada de Cetursa, María José López, habló de un "patrocinio con contenido y recorrido, vinculado a actividades que desarrollan los deportes de invierno en Andalucía y apoyado en el respeto al medio ambiente". Por su parte, el presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara, señaló que la renovación de este convenio amplía el compromiso de la entidad con la estación, los empresarios y los residentes en Sierra Nevada, y permitirá a 2.000 estudiantes conocer el esquí y contribuir a la recuperación ecológica de la estación.

Por último, el director territorial de BMN en Andalucía, Salvador Curiel, dijo que los servicios de la entidad se adecúan a las necesidades del tejido empresarial de la estación. Según la entidad financiera, Sierra Nevada, que recibe más de un millón de visitas al año, se sitúa en la actualidad a la cabeza de las estaciones de esquí españolas y ocupa un puesto relevante en las europeas, tanto por la calidad de sus infraestructuras como por las singulares condiciones climáticas y su especial ubicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios