Granada

Sierra Nevada abre hoy la temporada con más de seis kilómetros y aforo limitado

Sierra Nevada abrirá hoy la temporada de esquí con 6,3 kilómetros de pistas esquiables y un aforo máximo limitado a 3.000 personas para esquiadores y deportistas del snowboard.

Si las condiciones meteorológicas acompañan, la estación invernal mantendrá abiertos durante el fin de semana seis remontes, además de la alfombra Borreguiles, y siete pistas, según la información que facilitó ayer Cetursa, la empresa pública que gestiona las instalaciones invernales.

Las pistas que se prevén abrir en la primera jornada de la nueva temporada son las del Zorro, Peseta, Perdiz, Río (parcial) y las tres de Principiantes, una de ellas también parcialmente.

Además, la estación de esquí abrirá al público la zona recreativa y de ocio El Mirlo Blanco, al final de la pista de El Río, aunque fuera de la zona esquiable. Entre otros equipamientos, en este área de ocio habrá dos toboganes, un trineo ruso, una pista de descenso en bicicletas y una pista de tenis.

Según informó en la presentación de la nueva temporada el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, como novedad este año se establecerá un límite de aforo para toda la temporada de 16.500 esquiadores a fin de evitar el "colapso" de la estación, que en fines de semana de temporada alta ha llegado a registrar hasta 22.000 esquiadores.

Cetursa prevé poner en marcha a finales de año el telecabina de última generación Pradollano-Borreguiles, en el que ha invertido cerca de 15 millones de euros. Precisamente esta nueva infraestructura aliviará las comunicaciones en la Sierra y, según los cálculos de Cetursa, reducirá a la mitad las largas colas que se suelen registrar en Borreguiles, al tener capacidad para trasladar a más de 2.100 usuarios a la hora.

Además esta temporada hay importantes novedades referidas a los forfaits. Al margen de los precios -sube el de temporada y se mantiene el de familias-, se podrá comprar una válido para 10, 15 o 20 días no consecutivos.

Hasta el momento las reservas hoteleras de cara al próximo Puente de Constitución están en torno al 30 por ciento, si bien las previsiones apuntan a que subirán hasta el 80 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios