Ayuntamiento

Sindicatos llevarán el cambio de mutua en el Ayuntamiento de Granada a la Inspección de Trabajo

  • Dicen que se ha aprobado sin dos informes preceptivos y que podrían incurrir en "responsabilidades"

Sindicatos y trabajadores municipales llevarán el cambio de mutua a la Inspección de Trabajo Sindicatos y trabajadores municipales llevarán el cambio de mutua a la Inspección de Trabajo

Sindicatos y trabajadores municipales llevarán el cambio de mutua a la Inspección de Trabajo

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Granada han denunciado hoy la decisión del concejal de Personal, Francisco Fuentes, de cambiar la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y de la ampliación de sus coberturas a las contingencias comunes ya que consideran que se ha realizado sin la negociación colectiva preceptiva y sin informes preceptivos de estos dos órganos de representación.

En una rueda de prensa, han explicado que están en contra de que sea MC Mutual quien a partir de ahora se encargue de gestionar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales "porque ya tuvimos hace unos años a esta mutua y hubo que quitarla por el número y la gravedad de incidencias que dicha mutua atesoró".

Ahora se pasa de MC Mutual a Ibermutua, que era del agrado de la plantilla, que asegura que "no había motivos para denunciar el contrato, que se podría haber prorrogado".

Según la presidenta del Comité de Empresa, Virtudes Olvera, este cambio "se ha llevado a cabo, desde el punto de vista formal, de forma torticera e irregular ya que el expediente de cambio de mutua carece de dos informes preceptivos, los de la Junta de Personal y el Comité de Empresa". Así, añade que no saben en qué "responsabilidades habrán podido incurrir todos los corporativos miembros de la Junta de Gobierno Local que firmaron el cambio de mutua" en un expediente que "podría derivar en nulidad de pleno derecho".

Y es que asegura que ya se retiró de una sesión de Junta de Gobierno Local al detectar la falta de esos informes pero que después se llevó "en iguales condiciones porque se pasaba el plazo".

Así, van a llevar el caso ante la Inspección de Trabajo y la Dirección General de Seguridad Social, sin descartar acudir a las instancias judiciales oportunas pidiendo, en todo momento, que se depuren las responsabilidades políticas de las que haya lugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios