Granada

Subdelegación y Consistorio diseñan el plan de seguridad para las Cruces

  • Ambas instituciones deciden hoy el dispositivo policial para evitar el macrobotellón

El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno fijarán hoy en la Junta Local de Seguridad el dispositivo policial que el 1, 2 y 3 de mayo, coincidiendo con la festividad de la Cruz, velará por que no se consuma alcohol en la vía pública ni en el botellódromo, como prohibió el consistorio.

Ambas instituciones acordarán los efectivos policiales que integrarán el dispositivo y los puntos en los que se distribuirán, explicó el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral.

El concejal de Protección Ciudadana no cree que finalmente se "desborde" la situación durante la festividad de las Cruces, aunque considera necesario un dispositivo especial en esos días festivos, en los que desde hace dos años el Ayuntamiento prohibe la instalación de barras en la vía pública.

El alcalde, José Torres Hurtado, anunció recientemente que prohibirá la celebración de botellones en toda la ciudad del 1 al 3 de mayo mediante un bando que impedirá el consumo de alcohol en la vía pública y que conllevará también el cierre del botellódromo.

Así lo dispuso después de que en una web se convocara un macrobotellón en Granada tras el "éxito" del celebrado el pasado 28 de marzo, que congregó a unos 15.000 jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios