El sector afín a Teresa Rodríguez lanza desde Granada un partido "en movimiento" y a pie de calle
Los seguidores de 'Por una marea andaluza' presentan el documento político para dirigir Podemos
Cargos públicos, militantes y simpatizantes de Podemos presentaron ayer en Granada el documento político de la candidatura 'Por una marea andaluza', que, encabezada por la actual portavoz parlamentaria de este partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, aspira a dirigir la formación política en la comunidad autónoma.
El documento, cuya presentación contó con la presencia del parlamentario por Granada, Jesús de Manuel, subraya que "en un momento en que vuelve la movilización social, como se vio el sábado en Madrid, o el 26 de octubre en todo el país con las manifestaciones masivas por la educación pública, o como se vio el 16-O en Granada con la manifestación por nuestros hospitales, tiene más sentido que nunca apostar por un partido en movimiento como hace la candidatura 'Por una marea andaluza' liderada por Teresa Rodríguez".
Se trata de que el denominado "partido movimiento" sea "capaz de diferenciarse de los viejos partidos por su honestidad radical, por su transparencia, pero también por estar a pie de calle con las movilizaciones sociales, sin instrumentalizarlas, pero poniendo toda la fuerza de nuestra militancia a su servicio".
Según las personas que apoyan 'Por una marea andaluza' en Granada, "la única forma de revertir el dolor que sufren los sectores populares del país, y que se va a agravar con los más de 5.000 millones de recortes comprometidos por Rajoy para antes de que acabe el año, o los 20.000 millones que pide la Troika para el año que viene, es construir un partido movimiento desde el fortalecimiento de nuestros círculos".
La candidatura no niega "la utilidad de las instituciones, pero sabemos del riesgo de quedarnos atrapados en sus moquetas o deslumbrados por el mármol reluciente de sus pasillos". Así, según una nota de prensa remitida a los medios la candidatura aspira a que los cargos institucionales "tengan un pie en las instituciones y otro en la calle, unido a los miles de pies de las personas que luchan por una sociedad más justa.
No hay comentarios