Ley de Dependencia

Trabajadores de ayuda a domicilio protestan por la segregación del servicio

  • Unos 300 empleados, según UGT, se han manifestado para denunciar que CLECE, empresa concesionaria de la teleasistencia en Granada, "segrega el servicio y va desplazando puestos de trabajo".

Trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Granada se han manifestado hoy en protesta por los problemas que a su juicio están planteando las condiciones "distintas" que el consistorio ha establecido para los profesionales de CLECE, concesionaria del servicio.

Al termino de la protesta, los manifestantes -unos 300 según UGT- han entregado a la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social un escrito donde denuncian que CLECE "segrega" el servicio y "va desplazando" puestos de trabajo a medida que se reconoce el servicio a los usuarios a través de la Ley de Dependencia.

En este sentido, UGT ha criticado que el consistorio "deje de contratar" a los trabajadores habituales del servicio de Ayuda a Domicilio y contrate "a otros más baratos y con peores condiciones laborales".

El sindicato considera que los usuarios están "dejando de ser atendidos" por los auxiliares que prestaban el servicio desde hacía años "a plena satisfacción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios