Granada

Trabajadores de remontes culpan a Cetursa y la Junta de la huelga el día de Las Perseidas

  • Los sindicatos los consideran responsables por no llegar a acuerdos y anuncian más paros

Los representantes de los trabajadores de remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada convocaron ayer una jornada de huelga coincidiendo con las actividades previstas para el avistamiento de la lluvia de Perseidas en la estación de esquí, después de concluir "sin avenencia" con la empresa una reunión en el Sercla celebrada el pasado jueves.

Según señaló el presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas, el paro sucedió entre las 18:00 y las 24:00 de ayer, horario extraordinario estipulado en un principio para la apertura del telecabina Borreguiles para la subida a la zona desde donde ver las también conocidas como "lágrimas de San Lorenzo", en una de las actividades más relevantes del verano en Sierra Nevada.

Vargas explicó que "el fracaso de las negociaciones" con Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada, viene derivado del conflicto laboral que ya llevó al cierre de las instalaciones varios días por huelga en el pasado otoño, y achacó esta situación a los "engaños de la consejera delegada, María José López, con el respaldo de la Junta de Andalucía".

El responsable del comité de huelga de Cetursa Remontes señaló que, a esta jornada de huelga, le seguirán "muchas más" de continuar la situación en estos mismos términos.

En rueda de prensa, aseguró que, "desde el pasado mes de mayo, la empresa no abona a la plantilla el complemento de antigüedad y además le reclama 453.900 euros de pago indebido por este concepto".

Por otro lado, la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García consideró ayer que la consejera delegada de Cetursa "ya no es una interlocutora válida" para hablar con los trabajadores.

El Partido Popular de Granada lamentó ayer que los trabajadores de Cetursa, se vean "forzados" a ir a la huelga y exigió al PSOE en la Junta de Andalucía que "reaccione" y valore la estación de esquí de Sierra Nevada "como la joya paisajística y turística que es".

La parlamentaria reprochó que, una vez más, que la estación sea noticia porque los trabajadores de Cetursa "tienen que ir a la huelga". "Están cansados de que la consejera delegada de Cetursa, la socialista María José López, les mienta y les engañe, porque esta señora ya no es una interlocutora válida para ellos".

Por otra parte, García agregó: "La última barbaridad que se le ha ocurrido a María José López es sacar un contrato de 471.900 euros para contratar a unos abogados que reclamen cantidades cobradas supuestamente indebidas por parte de los trabajadores de Cetursa y que estiman en 453.900 euros. Es decir, que se van a gastar 18.000 euros más en los abogados si finalmente consiguen recaudar todo el supuesto dinero que afirma López que los empleados de Cetursa han cobrado de forma indebida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios