Granada

"Tranquilidad" ante dos casos de dengue por no haber peligro de contagio

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha pedido huir de alarmismo tras ser diagnosticados dos casos de dengue en España. Asimismo, Álvarez recordó que la enfermedad no se contagia entre personas sino que responde a la picadura de un mosquito tigre que no han encontrado de momento en Cádiz, lugar de posible origen del contagio. Álvarez hizo estas declaraciones después de que el Ministerio de Sanidad confirmara que dos ciudadanos españoles de la misma familia han contraído el dengue en España y un tercero podría estar también afectado.

La consejera de Salud explicó que los dos afectados, de la misma familia, residen en Madrid y Murcia pero estuvieron en Cádiz durante el periodo en el que previsiblemente sufrieron el contagio. Los dos afectados han recibido ya el alta médica tras confirmarse una enfermedad con síntomas parecidos a la gripe y "difusos".

Los afectados habrían contraído en Cádiz la enfermedad tras la picarles un mosquito

Álvarez detalló que, desde que se diagnosticaron los dos casos, la Junta trabaja de manera coordinada con el Ministerio y el Gobierno de Murcia.

"No tenemos seguridad de dónde pueden haber cogido esa enfermedad", apuntó la consejera, que dijo que ya se han tomado las medidas oportunas y que la Junta se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cádiz para tomar medidas y ofrecer recomendaciones a la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios