Movilidad

Rober asegura que los once autobuses que ha alquilado están en “perfecto estado”

  • La empresa señala que solamente falta que se instalen las mamparas de seguridad a los conductores

Uno de los autobuses de la ciudad Uno de los autobuses de la ciudad

Uno de los autobuses de la ciudad / Álex Cámara

La empresa de Transportes Rober ha salido al paso de las críticas al estado de la flota de autobuses con un comunicado en el que quiso aclarar el estado de la situación de sus vehículos. Rober ha apuntado que ha llegado a un acuerdo con la delegación de Movilidad para poner a disposición del Ayuntamiento y de los usuarios del transporte público de Granada once autobuses alquilados "en perfecto estado" como medida temporal hasta que se firme el deseado Plan de Inversiones.

"Estos autobuses están en perfectas condiciones, tan sólo a la espera de que por parte del proveedor se instalen las mamparas de seguridad para los conductores", han señalado desde la empresa de transportes.

Sobre el listado de deficiencias de la flota actual, no de los once nuevos adquiridos, que ha presentado el comité de empresa, Rober asegura que "dichas demandas entran dentro de la normalidad de la gestión diaria de la empresa que siempre vela por la seguridad tanto de sus trabajadores como de los miles de usuarios que utilizan la red de transporte público".

En este sentido, Rober ha destacado en su comunicado que existe una Comisión de Seguridad y Salud formal y legalmente constituida en el seno de la empresa en la que de forma trimestral, trabajadores y directivos comparten "todo tipo de incidencias que puedan repercutir en el ámbito de la seguridad en el transporte para ponerles solución".

Según la empresa, esta información que resulta fundamental para Rober a la hora de ejecutar las pertinentes reparaciones y que se suma a los partes que realiza cada conductor después de cada servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios