Reconexión ferroviaria

Primer fallo en las pruebas del Talgo a Madrid a cuatro días de su puesta en marcha

  • El tren parte con una hora de retraso al tener que cambiar la locomotora

La locomotora 334 del Talgo en prueba sale tarde de Granada La locomotora 334 del Talgo en prueba sale tarde de Granada

La locomotora 334 del Talgo en prueba sale tarde de Granada / AGRAFT

Comentarios 2

Primer ensayo y primer error. La locomotora que esta mañana debía realizar el segundo trayecto de pruebas entre Granada y Madrid (tras el primer examen desde la capital de España y la estación de Andaluces que se llevó a cabo anoche) sufrió una avería que obligó a sustituir la cabeza tractora por otra, lo que ha conllevado un retraso cercano a una hora en la salida de la composición de vuelta a Madrid por la 'redescubierta' vía de Moreda.

El problema se debe a unos "ajustes técnicos" que se deben realizar, tanto en el trayecto como en en el propio tren, ha explicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la emisora local de Onda Cero Radio.

Las locomotoras de la serie 334 de Renfe han estado envueltas en la polémica debido a sus problemas de aceleración, la escasa potencia de su motor diesel, y las lentas arrancadas. Además, estas cabezas tractoras tienen dificultades cuando atraviesan terrenos algo más quebrados, a pesar de que pueden alcanzar los 200 kilómetros por hora. Los ferroviarios denominan a estas locomotoras como "caracoles de carreras".

Según pudo saber esta redacción de fuentes de Renfe, este será el único Talgo que efectúe el trayecto en pruebas hasta el que llegará procedente de Madrid el próximo domingo, y que será el que realice el primer viaje comercial con las estaciones de Linares-Baeza, Atocha y Chamartín el próximo lunes a las 7:35 de la mañana.

El primer Talgo de pruebas entre Madrid y Granada llegó anoche a la Estación de la Avenida de Andaluces, lo que supone el primer tren procedente de la capital del reino que arriba a la ciudad desde que se cortó la vía con Antequera hace tres años por las obras de construcción del AVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios