Granada

UGT y CCOO descartan una huelga general si no hay recortes sociales

  • Los dos sindicatos celebrarán el próximo 12 de marzo en Granada una gran marcha reivindicativa 'En defensa del trabajo y de la protección social'

"UGT y CCOO hemos acudido juntos a cuatro huelgas generales entre 1988 y 2002. Las cuatro se convocaron por motivos claros de recortes en prestaciones sociales o por reformas laborales no pactadas. Si el Gobierno hubiera actuado sobre el sistema de protección social, si hubiera recortados las prestaciones, iríamos a la huelga. Mientras tanto, no habrá una huelga general". El secretario general de UGT de Granada, Mariano Campos, fue ayer tajante sobre los crecientes rumores de una posible convocatoria de huelga general ante la crisis económica y la destrucción de puestos de trabajo. De momento, no.

Sin embargo, tanto Mariano Campos como el secretario general de CCOO, Ricardo Flores, dejaron claro que los sindicatos no van a quedarse de brazos cruzados ante "una situación dramática que está afectando a las familias y a pequeñas y medianas empresas". El próximo 12 de marzo, ambos sindicatos han convocado una gran concentración En defensa del trabajo y de la protección social, a la que acudirán los máximos responsables de UGT y CCOO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero. La jornada, que estará precedida por reuniones informativas en las empresas de la provincia para animar a participar a los trabajadores, comenzará con una gran asamblea de delegados sindicales a la que seguirá una marcha reivindicativa desde la sede central de UGT y CCOO, en la Avenida de Andalucía, hasta La Caleta.

Durante la presentación de las movilizaciones -que también se celebrarán en el resto de las provincias andaluzas-, Mariano Campos aclaró que la "máxima preocupación de los sindicatos es el empleo" y que el "abuso" de los ERE y el "goteo silencioso" de los despidos basados injustificadamente en el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores -supuestamente basados en causas objetivas y que suponen un "recorte brutal de las prestaciones"- han obligado a los representantes de los trabajadores a plantear el calendario de movilizaciones.

Además, Campos reiteró su petición a la Administración central para que "garantice con fondos extraordinarios los subsidios por desempleo" y que establezca "planes extraordinarios para generar empleo contributivo" para aquellos parados que agoten los subsidios.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ricardo Flores, que pidió al Gobierno "que deje de hacer la vista gorda ante las barbaries que se cometen en el mercado laboral", recordó que el desarrollo de la Ley de Dependencia podría convertirse en un "elemento generador de empleo" y defendió la construcción de infraestructuras relacionadas con la atención a la dependencia que "permitirán generar puestos de trabajo estables y facilitarán el desarrollo de servicios profesionales de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios