Granada

UGT elabora una guía que enseña cómo pedir ayudas para alquilar y comprar una casa

  • El sindicato celebra unas jornadas en Granada en las que hace una radiografía del sector de la vivienda en Andalucía

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Granada celebró ayer una jornada provincial en materia de vivienda en la que se presentó la Guía Sindical sobre la materia en la comunidad autónoma andaluza .

El documento hace un análisis de la evolución y situación del sector de la vivienda en Andalucía y de las ayudas para el alquiler, compra o rehabilitación de un hogar. En la guía se incluye, además, un repaso de las actuaciones llevadas a cabo en la comunidad andaluza en materia de suelo y de ordenación del territorio así como un examen sobre la participación de las entidades financieras en todo lo relacionado con la problemática de la vivienda.

El secretario de Análisis Económico y Evaluación Técnica de UGT Andalucía, Roberto Marín, apuntó durante la presentación de la guía en Granada que "los efectos de la crisis y, sobre todo, las políticas puestas en marcha por los gobiernos para salir de ella, continúan castigando a los trabajadores en su intento de acceder a una vivienda digna". "Los recortes en el presupuesto estatal y autonómico, la aparición de los registros públicos de demandantes de viviendas protegidas o el desarrollo de la Ley del Derecho a la Vivienda son medidas trascendentales a las que nos hemos visto sometidos en los últimos tiempos", apuntó Marín quien aseguró que "este sindicato ha elaborado la guía para mejorar y cualificar la participación sindical de UGT en materia de vivienda".

Durante la celebración de las jornadas, la secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez, instó a los poderes públicos a apostar por la vivienda de protección oficial en la actual situación de crisis. La máxima representante de UGT en Granada apuesta por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Ley de Vivienda. "La adquisición de una casa es la segunda preocupación social tras el desempleo", finalizó Manuela Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios