GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Municipal

La Universidad de Granada pide usar el Palacio del Almirante como espacio cultural

  • El Ayuntamiento acepta la solicitud de la institución y redactará un convenio para cambiar su uso

Fachada del Palacio del Almirante, que sirve como Facultad de Bellas Artes Fachada del Palacio del Almirante, que sirve como Facultad de Bellas Artes

Fachada del Palacio del Almirante, que sirve como Facultad de Bellas Artes / G. H.

El Ayuntamiento y la Universidad de Granada negociarán en los próximos meses un convenio para establecer un uso cultural para el Palacio del Almirante. La Junta de Gobierno Local aprobó  la solicitud de la institución educativa para cambiar la función del palacete situado en el barrio del Albaicín.

El Consistorio pretende que sea un proceso con "luz y taquígrafos", en palabras del portavoz César Díaz, que añadió que "se acepta el cambio en el uso puesto que es compatible con el uso de la parcela de equipamiento comunitario docente y cuenta con informes favorables".

En el año 2003, la ciudad cedió la parcela a la UGR para la implantación del Centro de Restauración. Desde ese momento, la institución ha hecho uso de este inmueble como Facultad de Bellas Artes. El Palacio o Casa del Almirante ha recibido en las últimas semanas a los alumnos de los cursos del Centro Cultural Universitario Casa de Porras, mientras se interviene en las cubiertas de la sede.

El edificio, que de nuevo vuelve a tener titularidad municipal, fue objeto de polémica durante la pasada primavera, cuando el anterior equipo de gobierno, presidido por el socialista Paco Cuenca, firmó un acuerdo para recibir la colección una colección de 2.000 piezas del artista Juan Manuel Brazam, y que se iba a instalar en el Palacio del Almirante.

La decisión fue discutida por la oposición, ya que esta colección se encuentra bajo investigación en un juzgado de Jaén por un supuesto delito de expolio, lo que impide por ley recibirlo por parte de cualquier institución pública.

Además, el Palacio del Almirante estaba siendo sometido a unos trabajos de musealización por parte del Ayuntamiento, que ahora tendrá uso cuando se firme el convenio entre Ayuntamiento y UGR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios