Urbanismo ve con buenos ojos una permuta del solar de Urende tras el cierreEl PSOE se suma a la petición para nombrar BIC el Valle del Darro
El Ayuntamiento barajó la idea para ampliar el Parque de las Ciencias y no renuncia de cara al futuroLa Plataforma para la Protección de la cuenca quiere que tenga rango de zona patrimonial
La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, vio ayer con buenos ojos la permuta del solar de Urende para dedicarlo a otros usos como una posible ampliación del Parque de las Ciencias.
Esta idea, según Nieto, se barajó hace unos años con la empresa para que se cambiara la parcela por otra en una zona diferente de la ciudad "pero no se llegó a ningún sitio", según Nieto, porque probablemente la empresa ya sabría que no tendría mucho futuro.
Ahora, tras el anuncio del cierre del establecimiento, la concejal reiteró que le parece "buena idea" el proyecto siempre que haya un propietario dispuesto a una permuta. "Ahora no es momento de ampliar el Parque de las Ciencias pero como el urbanismo se hace a futuro quién dice que pueda ser dentro de unos años".
El grupo municipal socialista se ha sumado a la petición de la Plataforma para la Protección Integral del Valle del río Darro, que ha presentado ante la Junta de Andalucía un escrito solicitando la protección de toda esta cuenca fluvial con su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Zona Patrimonial. El concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid, recordó ayer que hace un año su formación presentó una moción al respecto al pleno municipal que contó con el apoyo del resto de grupos políticos.
Fernández Madrid dijo que la finalidad es que el futuro Plan Especial del Albaicín y del Sacromonte "pueda tener un desarrollo basado en la protección patrimonial y medioambiental. Un desarrollo que en el medio y largo plazo favorecerá el enriquecimiento de la ciudad".
No hay comentarios