Granada

Urbanismo reconoce retrasos de cuatro meses en las obras de la calle Real de Cartuja

  • Los trabajos de remodelación de la vía se deberían haber terminado en octubre pero la calle sigue todavía levantada

La Gerencia de Urbanismo reconoce un retraso en las obras de remodelación de la calle Real de Cartuja que comenzaron el pasado mes de agosto y que deberían haber terminado en octubre. Cuatro meses después la calle continúa levantada. La obra ha pasado por distintos avatares desde su inicio. Y es que ya en 2004, cuando se aprobó el proyecto primitivo, hubo que retrasar la obra debido a la coincidencia en el tiempo de la ejecución de la remodelación del Camino de San Antonio y las obras de la Avenida de la Constitución.

Finalmente, en agosto de 2007, se iniciaron las obras. Después de iniciar la ejecución de un colector, Emasagra decidió colocar otro colector secundario que recogiera los vertidos y acometidas de los vecinos. Esta obra obligó a levantar la totalidad del pavimento sin que esta actuación estuviera contemplada en el proyecto.

Los inconvenientes no terminaron aquí. En el mes de enero Gas Natural inició la colocación de un conducto a lo largo de la acera izquierda que cerró la malla de gas entre la carretera de Murcia y el camino de San Antonio.

Las obras han tenido otra interferencia con los trabajos de rehabilitación del edificio del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad. La maquinaria de estas obras y la colocación de un silo de cemento ocupó un tramo de 40 metros, lo que complicó los trabajos de remodelación de la calle. La Gerencia de Urbanismo asegura que las obras están prácticamente acabadas pero que están a expensas de que Emasagra termine el caudalímetro y la Universidad las aceras.

Por su parte, desde el PSOE dicen no entender la falta de previsión y la descoordinación que han envuelto todo el proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que la calle forma parte de un área de rehabilitación concertada. "El saneamiento de agua y Emasagra retrasan el inicio del proyecto. Culminadas estas obras se vuelve a abrir la calle porque hay que hacer conducciones de gas. Fugas posteriores dan lugar a nuevas obras y hay que volver a abrir. Y no queda aquí la cosa, hay una nueva actuación porque hay que incluir el soterramiento del cableado", lamenta la concejal socialista Carmen García Raya.

Desde el partido de la oposición se preguntan de quién es la responsabilidad de esta falta de coordinación y piden explicaciones para que el equipo de gobierno detalle cómo se va a pagar el sobrecoste de la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios