Autopista eléctrica

La capital debatirá sobre la línea de alta tensión en el Valle de Lecrín

  • Vamos Granada presenta una moción de apoyo a los vecinos de la comarca

  • Pide modificar el proyecto "tal y como está planteado"

Recreación de la línea de alta tensión por el Valle de Lecrín en Albuñuelas Recreación de la línea de alta tensión por el Valle de Lecrín en Albuñuelas

Recreación de la línea de alta tensión por el Valle de Lecrín en Albuñuelas / G. H.

El grupo municipal de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital presentará en el Pleno del próximo viernes una moción de apoyo al movimiento vecinal contra la instalación de la línea de alta tensión por el Valle de Lecrín.

En el escrito presentado por la concejal del grupo, Marta Gutiérrez, se pretende "expresar el apoyo de la corporación al movimiento vecinal, que desde los distintos municipios del Valle han expresado su inquietud y objeciones a la línea de alta tensión aérea tal como está planteada".

En el segundo punto de la moción, Vamos Granada quiere "instar a la Junta de Andalucía y a Red Eléctrica a que se atiendan las alegaciones presentadas". En concreto, la formación morada se refiere a la paralización de la tramitación del proyecto y que "se haga un estudio transparente y participado de los impactos del proyecto, y de las alternativas como el soterramiento de la línea u otras que pudieran plantearse".

Entre los motivos que expone Vamos Granada para que el Ayuntamiento de la capital se pronuncie acerca de una actuación que atañe a una comarca alejada 30 kilómetros de la ciudad, Gutiérrez cree que "Granada se ve afectada por este proyecto, no sólo porque transcurre en parte por su término municipal, sino también como capital de una provincia con la responsabilidad de liderar un modelo de desarrollo basado en el respeto y conservación de nuestros valores paisajísticos, ambientales, culturales y patrimoniales propios, característicos e insustituibles".

Vamos Granada cree que la ciudad se vería también afectada por el proyecto

"Además, la economía y la calidad de vida de la principal ciudad de la provincia depende en gran medida del desarrollo armónico de las distintas comarcas de la provincia, y el Valle de Lecrín, por su proximidad, tiene una gran influencia en ello", argumenta Vamos Granada.

Vamos también alarma de que el proyecto de declaración como Patrimonio Mundial del paisaje olivarero del Valle "se vería frenado sin remedio de ejecutarse la línea de alta tensión tal como está planteada".

Por todo ello, la formación propone con esta moción el soterramiento de la línea para evitar el deterioro medioambiental de la zona, además de recordar su aspiración de un modelo energético de "autosuficiencia conectada" que acerque la producción "descentralizada" al consumidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios