Municipal

Vecinos de La Paz (Granada) estuvieron ayer 11 horas sin luz en los días más fríos del invierno

  • El Defensor de la Ciudadanía reconoce que aunque menos continuos, los cortes siguen afectando a la zona Norte

  • Esperan que con el plan de Endesa a final de enero se ponga freno a esta "injusticia social"

Vecinos de La Paz (Granada) estuvieron ayer 11 horas sin luz en los días más fríos del invierno Vecinos de La Paz (Granada) estuvieron ayer 11 horas sin luz en los días más fríos del invierno

Vecinos de La Paz (Granada) estuvieron ayer 11 horas sin luz en los días más fríos del invierno

Los vecinos de la zona Norte de Granada siguen sufriendo cortes de luz. Una situación que en estos días se agrava pues la ciudad vive los días más fríos de lo que llevamos de invierno. Vecinos de una zona de La Paz pasaron ayer 11 horas sin luz, por lo que el Defensor de la Ciudadanía sigue reclamando soluciones urgentes.

Según el Defensor, Manuel Martín, el corte empezó a las 17:00 horas y la luz llegó en torno a las cuatro de la madrugada "en estos días de frío" y temperaturas bajo cero durante la noche.

Martín ha expuesto el caso de una mujer mayor, dependiente, con máquina de oxígeno, que ayer se vio afectada por esta situación y ante lo que la familia se muestra desesperada. "Esto es inhumano y sigue siendo de emergencia social", ha dicho el Defensor.

Los cortes de luz continúan en la zona Norte después de que Endesa y el Ayuntamiento firmaran el protocolo para acabar con los cortes a través de la instalación de cuatro transformadores, aparatos que estarán listos a final de enero. No obstante, Martín reconoce que la situación ha mejorado un poco y que los cortes ya no son a diario ni tan generalizados, afectando a menos personas, pero que se siguen produciendo.

El Defensor de la Ciudadanía da de plazo hasta final de mes para ver que el plan de Endesa y del Ayuntamiento funciona y si no anuncia que habrá que volver a las "movilizaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios