Granada

Los Verdes considera excesiva la iluminación instalada

  • El partido cree que hay otras formas de adornar la Navidad que no gastan tanta energía

Los Verdes propusieron la semana pasada la firma de un pacto cívico "por una iluminación navideña respetuosa con el planeta tierra". El pacto estaría abierto a todas las fuerzas políticas de la localidad.

Según el portavoz de Los Verdes, Mario Ortega, "en materia de iluminación navideña y cambio climático, el ayuntamiento promueve la ceguera colectiva". El anuncio de un incremento del 25 por ciento en el número de luminarias, aunque estas sean de bajo consumo, "significa en realidad un incremento del consumo y un incremento de la contaminación lumínica". Además, las calles céntricas se llevan un 70 por ciento del la iluminación mientras las calles de los barrios sólo un 30 por ciento, con lo que "no se favorece el comercio tradicional ni la vida en los barrios."

Los verdes proponen una reducción neta y evaluable del consumo energético como consecuencia de la iluminación navideña, y consideran que hay otras formas de adornar la navidad que no tienen por qué consumir energía. "34 días de encendido hacen un daño grave al planeta, incentiva el modelo consumista y no recupera el sabor tradicional y familiar de estas fiestas", afirmó Ortega en una nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios