Granada

Vox amenaza con una moción de censura a Luis Salvador si no entra en el gobierno de Granada

  • La líder nacional Macarena Olona amaga con devolver la Alcaldía al socialista Paco Cuenca

Vox amenaza con una moción de censura a Luis Salvador si no entra en el gobierno de Granada Vox amenaza con una moción de censura a Luis Salvador si no entra en el gobierno de Granada

Vox amenaza con una moción de censura a Luis Salvador si no entra en el gobierno de Granada

Comentarios 7

Con un alcalde aún en capilla, investido hace menos de 48 horas gracias a los votos de Ciudadanos, Partido Popular y Vox, este último partido emprende la semana con un órdago por todo lo alto. Acaba de amenazar por redes sociales con propiciar una moción de censura contra Luis Salvador, si éste y su partido no permiten que el partido de Abascal tenga una parcela de gobierno en la ciudad durante los próximos años.

La advertencia de la líder nacional de Vox Macarena Olona sobre la posibilidad de devolver la Alcaldía de Granada al socialista Paco Cuenca demuestra una vez más que el pacto alcanzado el sábado, in extremis, poco antes del pleno de investidura, es un acuerdo cogido con pinzas que está por definir. 

Nada más terminar el pleno, las versiones de ese pacto no escrito eran encontradas. Unos decían que el alcalde se mantendría durante los 4 años de mandato, otros pregonaban que sería sólo la mitad del periodo para alternarse con el popular Sebastián Pérez (es la salida que esperan obtener los representantes locales de este partido), Vox aseguraba que el acuerdo alcanzado en Madrid incluyó darles una parcela de gobierno, mientras que el partido naranja se desmarcaba de esa posibilidad. 

Todos reconocían que había que seguir negociando a partir del mismo lunes, porque como poco quedaba pendiente un reparto de parcelas de poder que se puede alargar si las posturas siguen tan enconadas como a la hora en que se celebró el mismo pleno, con unos concejales del PP que votaron a Luis Salvador a regañadientes y por imposición de su partido desde Madrid. Para mañana ya hay previstas nuevas reuniones y no en Granada. 

Macarena Olona, que a nivel nacional ha llevado directamente la negociación de Granada (provincia a la que representa en el Congreso de los Diputados) ha advertido esta mañana en Twitter que Vox "debe entrar en el gobierno en proporción a su representación", que son 3 de los 27 concejales totales y 14 de gobierno de coalición. "El incumplimiento de este acuerdo supondrá que promovamos una moción de censura de inmediato. Y que Paco Cuenca recupere la Alcaldía", exponía en su mensaje directo a Luis Salvador. 

"Entre la espada y la pared, elijo espada", sentenció Macarena Olona, que el viernes fue mucho menos exigente durante las últimas horas de negociación para el pacto, el pasado viernes 14 de junio. Llegó a decir que Vox no exigiría "sillas públicas" ni pondría vetos, a la espera de que fueran PP y Cs los que decidieran el nombre del alcalde. Fue justo al terminar el pleno de investidura cuando los nuevos concejales de Vox y sus líderes nacionales anunciaban que sí habría gobierno para ellos. 

Pese a esta "granada de mano", como ha definido este mensaje de Olona el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, el mismo representante, en forma más pausada llega a descartar la opción de moción minutos después: "No contemplo un escenario distinto del pactado con Ciudadanos y populares, por lo que descarto la moción de censura en Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios