Granada

Vox se queda fuera del Pacto Provincial de Granada contra la Violencia de Género

  • El acuerdo contiene 83 medidas y 10 ejes, que comparte con el Pacto de Estado contra la violencia de género

  • El presidente de la Diputación subraya la importancia de este documento cuando aún hay partidos que niegan la violencia machista

Vox se queda fuera del Pacto Provincial de Granada contra la Violencia de Género Vox se queda fuera del Pacto Provincial de Granada contra la Violencia de Género

Vox se queda fuera del Pacto Provincial de Granada contra la Violencia de Género

Todos los grupos políticos de la Diputación de Granada se han puesto de acuerdo para luchar contra la violencia machista, todos menos Vox. El ente provincial aprobará en el pleno del próximo día 28 el primer Pacto Provincial contra la Violencia de Género, hijo menor del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el que comparte sus bases.

En la presentación de esta mañana, el presidente de la Diputación, José Entrena, acompañado de representantes de todos los grupos políticos a excepción de Vox, ha explicado que este acuerdo comparte sus 10 ejes con el pacto nacional que cumple ahora dos años. El documento granadino cuenta con 83 medidas (el nacional tiene 200) que circunda los objetivos de "prevenir y eliminar" la violencia machista.

Sobre la negativa de Vox a adherirse al Pacto Provincial, Entrena recordó la "importancia" de esta iniciativa que viene a "reforzar el Pacto de Estado" porque existen partidos con gran representación política "que niegan la violencia de género". 

Esto ratifica que Vox se mueve como un solo cuerpo por todo el territorio. Aún se recuerda cómo el pasado septiembre el dirigente del partido de extrema derecha, Javier Ortega Smith, acompañado por otros correligionarios, intentó boicotear el minuto de silencio en memoria Adaliz Villagra, asesinada en Madrid por su expareja en presencia de sus hijos. 

José Entrena ha querido hacer un llamamiento a la sociedad civil para "tomar fuerzas" contra "una lacra" que ha afectado especialmente a este territorio, que "la ha sufrido como la que más". De ahí, este acuerdo entre los partidos para colaborar tanto en la protección de la mujer y los menores víctimas del machismo así como la "detección" de casos. 

El último caso de violencia machista en Granada tuvo lugar en la Zubia, cuando Silvia Contreras, de 40 años fue asesinada en su casa por su marido. Uno de sus hijos fue quien encontró el cuerpo de su madre. Se trata del primer caso de víctima mortal por violencia de género en Granada en este 2019 y el número 47 a nivel nacioanl. El año pasado fueron cinco las mujeres asesinadas por hombres en la provincia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios