Granada

Vox en sus trece: Da la espalda al 25-N en Granada y recuerda a "todas las víctimas de la violencia"

  • El resto de partidos con representación en el Ayuntamiento condenan explícitamente la violencia a la mujer

Vox en sus trece: Da la espalda al 25-N en Granada y recuerda a "todas las víctimas de la violencia" Vox en sus trece: Da la espalda al 25-N  en Granada y recuerda a "todas las víctimas de la violencia"

Vox en sus trece: Da la espalda al 25-N en Granada y recuerda a "todas las víctimas de la violencia"

Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Granada se han movilizado este 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género. Todos menos, Vox, que en sus redes sociales ha insistido en que la violencia no tiene género, pese a los datos abrumadores de que Granada registra más de una denuncia de género al día, que  más de 20.500 mujeres han denunciado ser víctimas en la provincia durante los últimos cinco años y que, en la actualidad hay 1.702 casos activos de granadinas en el sistema VioGen.

"Nuestro compromiso es con la vida, la dignidad y la seguridad de todas las personas, sea cual sea su sexo. Por eso hoy hemos guardado un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia. Nada ni nadie nos va a obligar a renunciar a nuestros principios", señalan desde Vox Granada en el tuit que tiene fijado en Twitter.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, aboga por persistir en la lucha contra la violencia de género y apela a la unidad de acción para combatir esta lacra en la provincia.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha trasladado  el profundo compromiso del PP de Granada con la defensa del derecho a vivir dignamente y en libertad de mujeres y niñas y ha apelado a la unidad y responsabilidad de todos para erradicar la violencia de género.

"En este #25Nov nuestro recuerdo por todas las mujeres asesinadas por violencia de género. La educación en valores en un plano de igualdad y la prevención son fundamentales para erradicar esta lacra", ha señalado por su parte Luis Salvador, alcalde de Granada y coordinador provincial de Cs.

"La Violencia de género es un problema de toda la sociedad, y como tal tenemos que acabar con ella juntos Granada volverá a gritar hoy contra el #machismo en el #25Nov Esta ciudad es feminista", han señalado desde Podemos IU en una nota que firman los concejales Antonio Cambril, Francisco Puentedura y Elisa Cabrerizo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios