Ayuntamiento de Granada

Vox señala que el reconocimiento a los policías locales de Granada está "pendiente"

  • Se acordó en el Pleno de mayo un homenaje al cuerpo policial que vela por la seguridad de los ciudadanos de la capital

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Granada. Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Granada.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Granada. / R. G.

El grupo municipal de Vox en Granada ha resaltado este martes que aún está "pendiente" el reconocimiento público a los policías locales que permanecieron de servicio durante el periodo en que estuvo activo el estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus.

Es, según ha informado Vox en una nota de prensa, un homenaje al que se comprometió el equipo de gobierno local, de PP y Cs, en el Pleno del Ayuntamiento de Granada, y con el que se mostraría "la gratitud de la ciudad a los agentes que velan por nuestra seguridad".

La concejal de Vox en Granada Beatriz Sánchez Agustino ha aludido este martes a este reconocimiento que llevó como ruego a la sesión plenaria de mayo: "En el orden del día del Pleno de este mes aprobaremos la merecida concesión de condecoraciones y felicitaciones a la Policía Local, y es nuestra obligación recordar que el equipo de gobierno se comprometió a reconocer públicamente la labor de los agentes, así como la de los Bomberos, miembros de Protección Civil y personal de Servicios Sociales que estuvieron al servicio de los granadinos durante todo el estado de alarma".

"Durante todo el confinamiento, muchos funcionarios y profesionales del Ayuntamiento de Granada desarrollaron su trabajo sin medios de protección suficientes, exponiéndose al virus y a un probable contagio, anteponiendo los intereses de los granadinos a los suyos propios para socorrer a los que más lo necesitan y frenar, en la medida de lo posible, el avance del Covid-19", ha insistido la concejal.

A su vez, Beatriz Sánchez Agustino ha explicado que el ruego presentado en mayo precisaba que "los grupos políticos de este Ayuntamiento deben reconocer la abnegación mostrada por todas y cada una de los personas que han estado en primera línea de batalla contra esta pandemia durante la crisis sanitaria, social y económica que está causando momentos críticos para nuestra sociedad y nuestro país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios