Municipal

Vox vota en contra de la moción del Ayuntamiento de Granada contra la violencia de género

  • Vox habla de un "consenso progre que da a los hombres una condición criminal que no tiene base"

  • El PSOE lamenta que se haya "roto el consenso" en igualdad

Vox vota en contra de la moción del Ayuntamiento de Granada contra la violencia de género para el 8 de marzo

Vox vota en contra de la moción del Ayuntamiento de Granada contra la violencia de género para el 8 de marzo

El grupo municipal de Vox en Granada ha impedido hoy que el Ayuntamiento de Granada apruebe como declaración institucional un documento contra la violencia de género de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Vox evitó que este escrito se presentara como declaración institucional y también ha votado en contra de la moción presentada por los otros cuatro grupos políticos (Cs, PP, PSOE y Podemos-IU). No obstante, el texto ha podido salir adelante con 24 votos a favor de los cuatro grupos y 3 en contra de Vox.

El concejal de Igualdad, José Antonio Huertas, ha explicado en la defensa de la moción que se quería que fuera una declaración institucional pero la negativa de Vox ha obligado a tramitarla como moción, situación que ha lamentado llegando incluso a pedir a Vox en el pleno que se replanteara la opción y votara a favor, pero no ha sido así. De hecho, Huertas ha desvelado que en junta de portavoces ya se anotó la negativa de Vox. 

Vox ha votado en contra de la moción y en su alegato, la concejal Mónica Rodríguez ha dicho que Vox está a favor de "defender los derechos de las mujeres pero también de los niños, los hombres y los abuelos". Ha recordado a Concepción Arenal y ha criticado el "consenso progre" que "da a los hombres una condición criminal que no tiene base". Incluso ha llegado a acusar a la izquierda de "revanchismo" y de "clientelismo" en torno a la violencia de género. En defensa ha asegurado que defienden a mujeres "libres, capaces e independientes" pero sin que "se nos victimice".

La decisión de Vox y su argumentario ha levantado las críticas del resto de grupos. Desde Podemos-IU, la concejal Elisa Cabrerizo ha insistido en que es más necesario que nunca el 8 de marzo porque estamos en un "sistema patriarcal". 

Desde el PSOE, la concejal María de Leyva ha lamentado que "se haya roto el consenso" que se había conseguido en el Ayuntamiento de Granada. "Hoy han matado a otra mujer víctima del terrorismo machista. Estos 8 meses de gobierno el consenso en igualdad ha saltado por los aires. Pasó el 25 de noviembre y vuelve a pasar el 8 de marzo por Vox y por los que les apoyan y blanquean. Han roto lo que tanto nos costó construir para una sociedad igualitaria". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios