Granada

"Voy a hacer lo posible para que mis hijos vuelvan, no pararé"

  • Juana Rivas viajó ayer a Italia para encontrarse con sus hijos durante dos semanas

La madre de Maracena, Juana Rivas, antes de subirse a un avión que la llevará con destino a Italia.

La odisea vivida hasta ahora por Juana Rivas, la madre de Maracena a la que el Juzgado de lo Penal 1 de Granada condenó a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores, tiene un nuevo capítulo ya que Rivas viajó ayer a Italia al encuentro de sus dos hijos. La vecina de Maracena, antes de coger el avión que la llevó a Cerdeña señaló que va "a hacer lo posible para que sus hijos vuelvan" y que noparará hasta conseguirlo.

La madre granadina partió ayer desde el aeropuerto de Granada hasta la isla de Cerdeña, donde pasará 15 días con sus hijos. "Va a ser estupendo" -dijo en declaraciones a Efe- y añadió que se siente "muy feliz". Sus hijos conviven con su padre, el italiano Franceso Arcuri, desde que ella los entregó en agosto pasado tras pasar con ellos casi un mes en paradero desconocido, lo que le valió la denuncia.

"Voy a hacer lo posible para que mis hijos vuelvan. No voy a parar y si vosotros me ayudáis, no hay otra que esto se resuelva", recalcó la granadina, que antes de embarcar aseguró a los periodistas que se siente cada vez más fuerte pese a que hay "días más malos".

"Me alegro mucho de que la gente respondiera tan rápido y que hagan posible mis vacaciones con mis hijos, estoy muy feliz", sintetizó.

Antes de partir al país mediterráneo, Rivas ya apuntó en un comunicado que sigue la batalla que inició el 18 de mayo de 2016, cuando se trasladó de Italia a España "buscando protección y ayuda" para poder salir de los malos tratos por los que denunció a Francesco Arcuri.

"Lo que me hace seguir adelante, por encima de todo, son mis hijos y la necesidad de garantizarles una vida libre de violencia y digna de ser vivida", explicó la madre condenada por dos delitos de sustracción de menores.

El Tribunal de Cagliari, encargado de decidir sobre la futura custodia de los dos menores, ratificó el encuentro entre la madre y sus hijos el pasado 6 de agosto y pese a conocer la condena a cinco años de prisión impuesta a Juana Rivas.

Juana Rivas podría ver ampliado este tiempo con los niños debido a un acuerdo oral ue habría alcanzado con Arcuri, según explicó el abogado José Estanislao López, letrado de la mujer, que recordó además que ella se quedará en Italia hasta la vista definitiva por la custodia de los menores que tendrá lugar el 26 de septiembre en el Tribunal de Cagliari.

Rivas, que solicitó reunirse con sus hijos en España por sus precarias condiciones económicas, agradeció la colaboración de las asociaciones y colectivos que hicieron posible con sus aportaciones económicas el traslado, que realiza acompañada de su madre gracias a una agencia de viajes que les ha regalado los billetes.

Rivas fue condenada el pasado mes de julio por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada a cinco años de cárcel y a seis de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos por permanecer en paradero desconocido el verano pasado junto a ellos para no entregárselos al padre.

El fallo del juzgado de Granada que condenó a Juana Rivas, frente al que ya ha anunciado un recurso de apelación ante la Audiencia, le condena a pagar las costas procesales, incluidas las de la acusación, y a indemnizar con 30.000 euros a su expareja y padre de sus hijos, que fue condenado en 2009 por maltrato y al que volvió a denunciar en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios