Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
Tribunales
El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha vuelto a aplazar, esta vez hasta el próximo mes de septiembre, el juicio previsto para este jueves contra tres miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Granada que se enfrentan a una pena de hasta 5 años de cárcel, causa que llevarán al Parlamento europeo.
Según han detallado fuentes judiciales, este aplazamiento se debe a la indisposición del fiscal encargado de la causa, por lo que se ha fijado una nueva cita para el próximo 13 de septiembre. Esta es la segunda vez que se aplaza el juicio después del aplazamiento del pasado mes enero por la ausencia de varios testigos de parte citados por la Junta.
Según el escrito de la Fiscalía, que ha solicitado una pena de 18 meses de cárcel para cada uno de los tres procesados, los sindicalistas se saltaron el control de acceso al edificio de la Delegación de Turismo de la Junta y se introdujeran dentro.
Los hechos se remontan al 4 de marzo de 2021 en el marco de unas protestas por el despido de una trabajadora y, según el ministerio público, los acusados se encararon al personal de las instalaciones y "manipularon" la documentación, además de desplegar una pancarta visible desde el exterior de la sede de la Junta.
El SAT ha denunciado que la Junta, que ejerce la acusación particular en la causa y pide hasta cinco años de prisión para los tres procesados, utiliza este tipo de causas para desmovilizar la acción sindical.
Tanto el sindicato como Podemos han mostrado su apoyo a los tres encausados y llevarán la causa al Parlamento europeo para criticar el acoso a la labor sindical ante una petición de pena que han considerado desproporcionada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios