Comercio

El Zaidín se transforma en el 'Nothing Hill' de Granada con la Feria Stock Fuera

  • La iniciativa tiene como objetivo dar un empujón al comercio local, fuertemente golpeado por la crisis sanitaria

  • El popular barrio de la zona Sur granadina alegra su ambiente comercial este viernes y sábado

Buenos precios, un alegre paseo y solidaridad con el comercio local son los alicientes perfectos para no perderse la Feria Stock Fuera Zaidín-Vergeles que se celebra desde este viernes y durante el sábado en el barrio granadino. Setenta comercios de la Avenida don Bosco, la calle Barcelona y la calle Palencia han adornado sus escaparates y exhiben sus productos en la calle, donde además, se han habilitado veinte carpas para comercios de zonas colindantes en la Avenida Dílar, con el fin de ofrecer sus productos de una forma más cercana a los granadinos. Además, princesas y súper héroes sorprenden a los más pequeños que acudan con sus padres, una iniciativa que anima la visita de familias al completo.

Las nuevas jornadas de Stock Fuera en la calle Palencia y en la Avenida don Bosco son la segunda parte del ensayo del proyecto Notting Hill granadino, la iniciativa de la Concejalía de Turismo que tiene por objetivo sacar a las calles de los barrios y del centro las tiendas, aunando comercio, gastronomía y cultura. La primera toma de contacto fue l Feria Stock Fuera en la Calle San Antón que, como indicó la presidenta de la Federación Provincial de Comercio, María Castillo, "fue muy bien, un éxito absoluto". Y es que, según aseguró Castillo, "apoyar a los negocios cercanos al centro, que han sufrido más que los negocios de los barrios periféricos" tiene que continuar siendo una prioridad para la ciudad.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Distrito Zaidín-Vergeles-PTS, Francis Prados, destacó que "en 30 años no se había visto una unión tan grande entre comerciantes" y agradeció el apoyo de distintas instituciones que han impulsado el proyecto, como el Granada Club de Fútbol, que ha donado varias camisetas firmadas o GEGSA, que ofrece la primera hora de parking gratuita para fomentar la visita de los ciudadanos a la zona.

Para los que se animen a probar suerte, se ha habilitado un escaparate común valorado en 3.500 euros con donaciones de todos los comercios que será sorteado con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE del viernes.

Que los comercios salgan a la calle es una gran oportunidad de dar visibilidad a las pequeñas empresas granadinas y una forma de "apostar por la economía y por lo propio, que es apostar por Granada", como indicó el Alcalde de Granada, Luis Salvador, que acudió a la inauguración de la feria, acompañado de su ahora único compañero de gobierno, el concejal José Antonio Hueras, e incidió en el valor de la iniciativa debido a la difícil situación económica causada por la pandemia apelando a la solidaridad, "debemos recuperar la convivencia de los balcones, esta vez dentro de los comercios". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios