Granada

Se abre el plazo para el máster de Secundaria con mil plazas

  • La preinscripción se abrió e pasado 22 de septiembre y se concluirá el próximo 7 de octubre

Mil plazas oferta la Universidad de Granada para el máster más esperado del año, el de Secundaria, cuyo plazo de preinscripción se abrió el pasado 22 de septiembre y concluirá el próximo 7 de octubre. Tras la eliminación el pasado año del Curso de Adaptación Pedagógica (CAP), la formación que se exigía a todos los licenciados que querían optar a un concurso de oposición docente, el Máster de Secundaria se ha convertido en la única puerta de entrada para conseguir un puesto filo en el Cuerpo del Profesorado andaluz.

El Consejo de Gobierno de la UGR aprobó ayer la vinculación a áreas del conocimiento de las materias que componen el Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que es el título oficial que recibirá.

Según informó ayer la portavoz de Grado, Lola Ferre, este curso tendrá un coste aproximado de entre 800 y 900 euros, lo que lo convierte en el máster más barato de todos los que incluye en su oferta pública.

Aún así, el número de suscriptores en su primer año es toda una incógnita. Por un lado, dada la coyuntura económica que atraviesa el país y los altos índices de desempleo que se registran en la provincia, es previsible que la demanda sea enorme. Máxime este año, cuando la Junta de Andalucía celebra (en junio) una nueva convocatoria de concurso de oposición. Sin embargo, según Ferre, el elevado coste que tienen los másteres, hace difícil que pueda acceder cualquier bolsillo.

Para tener una estimación aproximada del número de participantes que formalizará la solicitud, el Equipo de Gobierno ha acordado con el Gobierno andaluz que le informe cada tres o cuatro días del número de preinscripciones que recibe para Granada. "Así podremos ir preparando el curso, que debe comenzar ya en noviembre", dijo ayer Lola Ferre.

Aún así, la UGR estima que la demanda será muy alta porque en otras universidades ha sobrepasado las 1.500 solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios