Tribunales

Los acusados de abuso sexual y lesiones en Granada aceptan sus penas de cárcel

Sede del TSJA en Granada

Sede del TSJA en Granada / R. G. (Granada)

Este martes, los acusados de coacción, lesiones, tortura y maltrato a una joven en Granada han aceptado penas que oscilan entre once meses y nueve años de prisión, con una reducción por las atenuantes reconocidas por la Fiscalía.

En el juicio celebrado por la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, originalmente programado para tres sesiones, las partes involucradas han alcanzado un acuerdo que ha llevado a una sentencia condenatoria. Los tres acusados, un hombre y una mujer en prisión provisional, y otra mujer ya en libertad tras pasar tiempo en la cárcel de manera preventiva, se han declarado culpables y han aceptado las acusaciones.

La Fiscalía ha modificado su escrito inicial, incluyendo una atenuante cualificada de reparación del daño, ya que los procesados en prisión han consignado 45.130 euros para indemnizar a la víctima. La víctima, protegida por una mampara, solo tuvo que ratificar las declaraciones previas, dado que los acusados admitieron su culpabilidad.

Las penas aceptadas van desde 7 años y medio de cárcel por abuso sexual hasta 11 meses y 14 días de prisión por tortura, esta última para la acusada en libertad que no volverá a prisión. La sentencia ha sido leída y confirmada por todas las partes, consolidando así su firmeza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios