La aerolínea Helitt cancela la ruta con Madrid antes de estrenarla
Los horarios concedidos por Aena no convencen a la compañía, que negociará para obtener otros "más interesantes" · El importe de las reservas realizadas será devuelto
Por el momento, la compañía aérea Helitt se queda en tierra. A principios de octubre, la aerolínea española anunció su intención de operar una ruta entre Granada y Madrid para reforzar la oferta de vuelos del Federico García Lorca y ofrecer una alternativa a los usuarios de una de las conexiones con más demanda en el aeródromo granadino. Casi a finales del mes pasado la compañía puso a la venta los primeros billetes para esta ruta, con un precio medio de 45 euros por trayecto. Los horarios con los que en principio tendría que empezar a funcionar la línea a comienzos de diciembre incluían dos frecuencias los lunes, los miércoles y los viernes: una salida desde Granada a las 07:30 horas y otra desde Madrid a las 18:20 horas.
Sin embargo, la aerolínea ha decidido cancelar la ruta a la espera de unos horarios que convenzan más a los usuarios y que permitan los viajes de negocios relámpago a la capital. "No vamos a operar la ruta porque no tenemos los slots (programación de vuelos) que queremos", confirmaron ayer fuentes de la compañía, que explicaron que los horarios concedidos finalmente por Aena no les "encajaban".
Sin embargo, eso no significa que la empresa haya renunciado a volar desde Granada. Desde la compañía aseguraron que Helitt continúa negociando para conseguir unos horarios "más interesantes" que le permitan conectar con éxito el Federico García Lorca y el aeródromo de Barajas.
Además, la compañía aérea asegura que reintegrará el dinero a todos aquellos usuarios que ya hubieran reservado plazas para los primeros vuelos de la ruta.
La aerolínea, que antes de la presentación del vuelo a Granada sólo funcionaba por encargo, tiene previsto poner a disposición de los usuarios del aeropuerto de Chauchina 3 aviones ATR72, con capacidad para transportar a 66 pasajeros y alcanzar una velocidad superior a los 500 kilómetros por hora.
Con independencia del vuelo a Granada, Helitt también ha comenzado la comercialización de sus rutas Málaga-Melilla, que iniciará las operaciones el 21 de noviembre; Melilla-Madrid y Melilla-Barcelona, que comenzarán a partir del 28 y 29 de noviembre.
1 Comentario