Granada

El aeropuerto de Granada consigue medio millón de viajeros entre enero y julio

  • El número de pasajeros que vuelan hacia el extranjero subió un 407,1%

  • Barcelona tuvo un repunte de usuarios del 16,1%

Los vuelos internacionales están teniendo una gran aceptación.

Los vuelos internacionales están teniendo una gran aceptación. / g. h.

El Aeropuerto Federico García Lorca-Jaén sigue su tendencia al alza este año gracias a las magníficas cifras conseguidas tanto en el mes de julio como durante los siete primeros meses de 2017. Aena ofreció ayer los datos totalmente desglosados del séptimo mes del año indicando que el aeropuerto granadino cerró julio con 79.584 pasajeros, lo que supone un 21,3% más que en la misma fecha de 2016.

El motivo principal, según indicó Aena, es el dinamismo que mantuvieron tanto el tráfico doméstico como el foráneo y que ha supuesto más de medio millón de viajeros entre enero y el pasado mes de julio.

La mayoría de los viajeros voló en conexiones comerciales durante el mes de julio, excluyendo aviación general y ejecutiva, hasta sumar 78.859, según informó ayer Aena. De esa cifra, 67.175 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 11.684 optaron por desplazamientos al extranjero. Atendiendo a estos datos, el tráfico doméstico mejoró un 6,7%, como consecuencia de la positiva evolución de las conexiones con Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, ya que todas registraron crecimientos de viajeros.

Muy significativo fue el repunte de pasajeros en la que enlaza con la ciudad condal, al subir un 16,1%. Concretamente, 35.802 viajeros se trasladaron en 226 vuelos con origen o destino a Barcelona, lo que supone un 14,1% más que en el mismo mes del año anterior.

La actividad internacional también fue muy positiva, al aumentar un 407,1% el número de viajeros que se trasladaron fuera de España. Esto se debe sobre todo al buen comportamiento de las nuevas rutas hacia Londres, Milán y Mánchester, que se inauguró el 21 de julio, en las que un total de 11.684 pasajeros viajaron en 99 vuelos al extranjero (un 135,7% más).

En operaciones, en julio se registraron 1.161 aterrizajes y despegues, de los que 670 fueron comerciales.

Los crecimientos del pasado mes ayudaron a consolidar las positivas cifras de tráfico en lo que va de año, ya que entre enero y julio, 504.717 pasajeros se desplazaron en 7.350 vuelos, lo que se traduce en incrementos del 13,2% de viajeros y del 8,1% de operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios