Granada

El aeropuerto encara el año con 7 rutas internacionales tras la suma de Berlín

  • La nueva conexión permitirá a partir de septiembre la llegada de 18.000 turistas alemanes cada año

Este año la aerolínea también incorporará una ruta a Nápoles.

Este año la aerolínea también incorporará una ruta a Nápoles. / álex cámara

En febrero de 2017, EasyJet desembarcó en el aeropuerto de Granada, dando pie a una bonita relación que ha dado grandes alegrías al propio aeródromo y al turismo de la provincia. Y en 2018 seguirá dándolas. Si el año pasado los meses de febrero, marzo y julio fueron claves por la incorporación de los vuelos de Londres, Milán y Mánchester; en 2018 ya hay dos fechas marcadas en rojo en el calendario: el 5 de septiembre, cuando comenzará a operar la ruta a Nápoles (anunciada el año pasado); y el 3 septiembre, cuando Granada conseguirá por fin conectarse con Berlín.

La aerolínea de bajo coste, que ha devuelto el 'brillo' al Federico García Lorca de Granada y Jaén junto a Vueling, anunció ayer que a partir de septiembre también conectará la provincia con la capital alemana, lo que significa que en 2018 -suponiendo que no haya nuevos anuncios, que es mucho suponer- EasyJet ampliará su oferta hasta las cinco rutas internacionales. El aeropuerto, que también cuenta con el vuelo a Londres de British Airways y la conexión a París de Vueling, encara 2018 con siete vuelos al extranjero, que conectan Granada con seis destinos.

El acuerdo para la puesta en marcha de este nuevo vuelo se formalizó en la pasada edición de Fitur

La nueva conexión con Berlín, que tendrá dos frecuencias semanales con vuelos de ida y vuelta todos los lunes y viernes, permitirá la llegada de unos 18.000 turistas alemanes cada año. Los vuelos se pusieron ayer mismo a la venta, con precios "muy competitivos", según informó ayer el Patronato de Turismo. Las conexiones saldrán de Berlín los lunes y viernes a las 10:15 horas; y partirán desde Granada hacia la capital alemana a las 14:10 horas.

La apuesta de la compañía por Ganada es fruto del trabajo de la Mesa del Aeropuerto, capitaneado por el Patronato y Aena. El acuerdo para incorporar esta quinta ruta se alcanzó en la pasada edición de Fitur, donde EasyJet ya anunció que está estudiando operar las rutas de Londres y Milán (con ocupaciones del 97 y del 93%) con aviones de mayor capacidad. El buen funcionamiento de estas rutas (también de Mánchester, con una ocupación del 87%) ha confirmado a Granada como "uno de los destinos turísticos con más potencial de Europa" para las compañías aéreas en general y EasyJet en particular.

El director general de EasyJet para España, Javier Gándara, indicó ayer precisamente que el crecimiento en la región -también anunciaron el inicio de las operaciones en Jerez- "responde a la demanda existente" y a la constatación de que "la estrategia de crecimiento sostenido va dando sus frutos". Además, anunció que seguirá apostando por el crecimiento en Andalucía, "escuchando" las exigencias de sus clientes.

Tras años de 'sequía' internacional en el aeropuerto, el anuncio de cada nuevo vuelo es una alegría compartida por todos los miembros de la Mesa técnica que ha luchado por reconquistar a las compañías de bajo y medio coste. La delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, destacó ayer la importancia de este nuevo vuelo no solo por sumar una conexión más a la oferta del aeródromo granadino, sino por la importancia estratégica que tiene para el destino. García recordó que los turistas de Alemania muestran una "preferencia" por los destinos andaluces, y que conectar Granada con Berlín siempre había sido una prioridad. Entre otras cosas, por la importancia que puede tener para reforzar acuerdos económicos, ya que gran parte de la exportación de productos tropicales de Granada se dirige a países de Centroeuropa.

Desde la Junta de Andalucía, indicó la delegada, se seguirá apostando por dinamizar el aeropuerto y el tráfico de pasajeros, teniendo en cuenta que Granada "está aislada por tren".

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, también resaltó que la nueva realidad del aeropuerto Federico García Lorca "es fruto de la lealtad, la visión de futuro, la modernidad y el entendimiento institucional", destacando las ventajas del nuevo clima político para el futuro de Granada. "Atrás quedan épocas en las que se desmontó un acuerdo institucional que puso prácticamente en quiebra a nuestro aeropuerto", indicó Cuenca, que también se mostró de acuerdo en la importancia de un vuelo que permitirá a Granada estar conectada "con otro de los espacios fundamentales desde el punto de vista social, económico y turístico como es Alemania".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios