Policía

37 agentes de la Policía Nacional colaboran en el dispositivo especial de Granada

  • Hay 19 agentes de Seguridad Nacional y 18 antidisturbios de las unidades de Intervención Policial (UIP) y de Prevención y Reacción (UPR)

Vehículo de la Policía Nacional. Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / Photographerssports

La Policía Nacional ya está preparada este fin de semana para colaborar activamente con sus compañeros de la Policía Local en el dispositivo especial de fin de semana que el Ayuntamiento de Granada ha querido reforzar ante las situaciones vividas en el pasado Puente del Pilar. Un total de 37 agentes del Cuerpo Nacional estarán sábado y domingo junto a los locales para evitar aglomeraciones de personas y evitar situaciones como las que se produjeron durante el Puente del Pilar en la capital granadina.

En concreto, el operativo de Policía Nacional estará compuesto por 19 agentes de Seguridad Ciudadana a los que le les unirán otros 18 agentes de la unidades de Intervención Policial (UIP) y de Prevención y Reacción (UPR) que colaborarán con la Policía Local durante el fin de semana en el control de reuniones masivas. Es decir, los conocidos como antidisturbios se integran en el operativo dentro de sus unidades de la UIP y la UPR.

Esta colaboración se enmarca en los acuerdos alcanzados en el seno de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Granada, celebrada el pasado miércoles, en la que el Consistorio solicitó la colaboración de Policía Nacional, a través de la Subdelegación del Gobierno, para apoyar a los agentes de Policía Local en este cometido.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, señaló que "la Policía Nacional, como no podía ser de otro modo, cooperará con los agentes de Policía Local, una colaboración que ya se estaba produciendo desde el pasado mes de septiembre cuando el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, César Díaz, me solicitó ayuda en este sentido".

Además, López Calahorro pidió "responsabilidad a toda la ciudadanía y, sobre todo, a los jóvenes, puesto que la situación es muy delicada y en nuestras manos está el poder revertirla con el autocontrol y siguiendo las medidas de seguridad dictadas por las administración sanitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios