Municipal

El alcalde acusa a Endesa de incumplir el acuerdo para acabar con los cortes de luz en la zona Norte

  • Luis Salvador le exige que dé los pasos a los que se comprometieron en la última mesa porque "no podemos esperar más"

El alcalde acusa a Endesa de incumplir el acuerdo para acabar con los cortes de luz en la zona Norte El alcalde acusa a Endesa de incumplir el acuerdo para acabar con los cortes de luz en la zona Norte

El alcalde acusa a Endesa de incumplir el acuerdo para acabar con los cortes de luz en la zona Norte

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha exigido hoy a Endesa que cumpla el acuerdo en la última mesa por la zona Norte ya que asegura que se está "incumpliendo" lo pactado en aquella reunión para atajar los cortes de luz.

Salvador ha puesto hoy en conocimiento de la prensa que se acordó que Endesa "iba a tomar medidas para que los cortes no se produjeran y todos los vecinos que están al corriente de pago recibieran el servicio". Y tras un puente de los Santos en el que ha habido hasta dos días sin suministro en La Paz, el alcalde ha considerado que se estaría incumpliendo ese acuerdo.

"Quedamos con Endesa, igual que hubo un compromiso de la Junta a hacer una auditoría externa por si hay otra visión distinta a la que cuenta Endesa sobre la posibilidad de acabar con los cortes de luz, y nos comprometimos como Ayuntamiento a trabajar con derechos sociales para facilitar el tránsito de enganches ilegales a legales para que quien no pudiera pagar no fuera la causa para darse de alta, el compromiso de Endesa era tomar medidas para que los cortes no se produjeran".

Por eso, Salvador denuncia que "si salimos de la reunión viendo que había posibilidades técnicas, a día de hoy no lo estaría cumpliendo por lo que vamos a exigirle que los pasos que iban a dar los den ya porque no podemos esperar más".

El alcalde ha respondido así a la pregunta de los periodistas sobre la concentración celebrada hoy en la zona Norte en recuerdo a una vecina fallecida que sufrió los cortes de luz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios