Municipal

El alcalde confía en la predisposición de Vox para la buena marcha del mandato

  • "Estamos condenados a entendernos" en un "sentido positivo", asegura Luis Salvador

  • Les ofrecerá cargos como el de la presidencia de la comisión de control y transparencia para la contratación para que puedan participar en la gestión como "deber moral" por sus 3 votos a favor en la investidura

El alcalde confía en la predisposición de Vox para la buena marcha del mandato

El alcalde confía en la predisposición de Vox para la buena marcha del mandato / Carlos Gil

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha mostrado su confianza en la predisposición de los concejales de Vox para la buena marcha del mandato municipal. "Estamos condenados a entendernos" en un "sentido positivo", ha indicado Salvador, que ha mostrado también su convicción de que los ciudadanos no medirán a los corporativos "por cuánto nos hemos peleado" sino por los resultados de su labor pública.

El regidor ha indicado, en una entrevista con Europa Press, que 54.000 granadinos expresaron con su voto que "no querían al PSOE de Pedro Sánchez podemizado" en el Ayuntamiento, y demandan ahora un trabajo conjunto de PP, Cs y Vox. "Buscaremos todo el consenso y todo el diálogo para favorecer que todo el mundo se sienta lo más a gusto posible", ha agregado.

En este sentido, Luis Salvador, que cogobierna con el PP, ha indicado que no está "en disposición de poder integrar a Vox" dentro del equipo de gobierno, pero que entiende "como una obligación" y un "deber moral" que sus concejales "puedan participar" asumiendo cargos como el de la presidencia de la comisión de control y transparencia para la contratación, pues "aportaron tres votos que fueron decisivos" para su investidura. 

Asimismo, ha abierto a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento la "participación" en la elaboración del Presupuesto para 2020 en el que ya trabaja el equipo de gobierno bipartito, y ha apelado a su responsabilidad para que haya "sí o sí" nuevas cuentas, al estar prorrogadas las de 2015. Para ello convocará una junta de portavoces a principios de septiembre.

En caso de que los grupos de la oposición declinen esta invitación para participar en su elaboración, el equipo de gobierno asumirá su redacción y planteará una propuesta de Presupuesto para 2020, para el que también se implementarán herramientas telemáticas para la participación de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios