Comunicaciones

El alcalde se reunirá con la ministra de Transportes para pedir más conexiones con Granada

  • Francisco Cuenca reclama igualdad con otras provincias y recuerda que "los trenes y los aviones" llegan y salen llenos

Un avión ATR despega del Aeropuerto de Granada

Un avión ATR despega del Aeropuerto de Granada / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

El alcalde Francisco Cuenca anunció que en los próximos días mantendrá un encuentro tanto con el Ministerio de Transportes como con Iberia para reclamarles un refuerzo en número y frecuencia de las conexiones ferroviarias y aéreas, y ante la alta demanda de turistas que quieren visitar la ciudad una vez los niveles bajos de infecciones de la pandemia permiten la llegada de viajeros. El regidor de la capital manifestó que demandará para Granada "lo mismo" con lo que cuentan otras ciudades y que la ciudad lo "merece" dada su elevada afluencia turística.

En materia ferroviaria, solicitará al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que dote a la ciudad de los equipamientos necesarios y a Renfe que refuerce tanto el número de trenes como la frecuencia y los horarios, mientras que a la compañía Iberia, con quien también se reunirá en los próximos días, reclamará nuevas conexiones con el aeropuerto de Granada, que recuperó recientemente el vuelo a París con Vueling, con fecha del 3 de noviembre.

A ese encuentro con Iberia, la primera compañía con la que se sentará a negociar dada su capacidad para atender vuelos nacionales e internacionales, le seguirán encuentros con otras compañías aéreas con el objetivo de "generar espacios de promoción turística" desde Granada que les puedan interesar.

El alcalde de Granada ha lamentado que actualmente el Gobierno central "no esté echando una mano" con las conexiones ferroviarias, algo que, dice, ha trasladado este fin de semana a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a quien solicita una dotación presupuestaria que garantice el inicio de las conexiones ferroviarias para el Corredor Mediterráneo entre Granada y Almería.

Cuenca ya anunció el viernes pasado que presentará alegaciones a los presupuestos generales del Estado para 2021 con el objetivo de lograr mejoras en las conexiones ferroviarias y acabar así con la desigualdad de oportunidades.

Desde Granada, "los trenes y los aviones entran y salen llenos", argumenta el alcalde de Granada para reclamar una mejora de las conexiones para una ciudad que, alega, está registrando una significativa recuperación turística tras la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios