Una mujer aparece muerta en su casa y la asistenta escondida en el armario
Los vecinos de la Cuesta de Escoriaza alertaron a la Policía ante los fuertes gritos que escucharon por la tarde en la vivienda · Presuntamente la discusión comenzó porque la fallecida debía dinero a la joven
Las voces que traspasaban los muros delataron una fuerte discusión entre mujeres en el número 3 de la Cuesta de Escoriaza, así que los vecinos no tardaron en coger el teléfono y avisar a la Policía de que algo estaba pasando en esta vivienda del Realejo. Eran las cuatro y media de la tarde y los agentes se apresuraron a llegar a la vivienda. El silencio reinaba en el descansillo de la cuarta planta cuando los agentes llamaron a la puerta. Nadie abrió.
Con la sospecha de que algo fatal había ocurrido los agentes llamaron a los vecinos para poder entrar por la vivienda contigua y descubrir lo que escondía el repentino silencio. La imagen no dejaba lugar a dudas. La pelea había sido mortal. La propietaria de la vivienda: M.M.J.D. de 64 años, yacía tirada en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza.
Acto seguido los agentes procedieron a inspeccionar la vivienda en busca de pistas que arrojaran datos sobre el luctuoso suceso y, cuál fue la sorpresa que al abrir un armario, los agentes encontraron escondida a la chica encargada de las labores del hogar. La joven, de 26 años, y presunta autora del homicidio, responde a las iniciales de A.F.H.M, es española y tiene antecedentes policiales por hurto, de hecho había estado en la comisaría el pasado día 12 de enero. Al parecer la pelea entre las dos comenzó tras reprocharle la joven a la fallecida que le debía dinero.
La encendida discusión llegó a tal punto que la asistenta doméstica cogió un florero y se lo tiró a la cabeza a la anciana, lo que le provocó la muerte de inmediato. Ayer, los vecinos no se podían creer la noticia. La mujer era muy conocida en el edificio y en los últimos meses ostentaba la presidencia de la comunidad de vecinos en la que vivía desde hace años. Era profesora y vivía sola, no estaba casada ni tenía hijos.
Todos coincidían en señalar la educación y la prudencia de la mujer. "Estamos consternados. Es algo que no se lo espera nadie, pero que pasa. Era una mujer que no se metía con nadie, muy prudente", explicaba ayer José María Carvajal, vecino de planta de la fallecida.
"No daba problemas", añadía María Catalina Sánchez, otra de las vecinas, quien mostró su sorpresa tras llegar a casa y enterarse del suceso. La mujer aseguró que se había quedado intranquila al salir de la vivienda y ver los tres coches de Policía y otros tantos de bomberos que habían cercado el bloque para esclarecer los hechos.
Eso sí, sobre la presunta autora del homicidio nadie dio pistas. "Yo no conocía a la chica, entraba por la cochera cuando venía a la casa de la vecina. La discusión tiene que haber sido muy grande", explicaron los vecinos en el lugar de los hechos tras conocer el luctuoso suceso.
Poco después de descubrirse la historia llegaron hasta el lugar de los hechos la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver y el grupo de homicidios. La presunta autora de los hechos fue detenida por la Policía Nacional, que da por cerrado el caso.
La joven detenida de 26 años pasará previsiblemente hoy a disposición judicial, según explicaron ayer fuentes policiales de la capital.
1 Comentario