Cetursa

La prórroga de la Junta obligará a aplazar la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada

  • El inicio de la temporada estaba previsto el próximo 28 de noviembre

Preparativos en Sierra Nevada hace dos semanas. Preparativos en Sierra Nevada hace dos semanas.

Preparativos en Sierra Nevada hace dos semanas. / Efe

Con todo a punto y nieve a la vista, la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, tendrá que ajustar sus planes de apertura para esta temporada a la situación epidemiológica. Las medidas anunciadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, implican extender el confinamiento perimetral en los municipios andaluces hasta el próximo 10 de diciembre, lo que supone que, a la espera de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía lo confirme, no será posible desplazarse hasta la estación mientras duren las restricciones a la movilidad.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, tenía previsto iniciar la temporada 2020/2021 el próximo 28 de noviembre. Todo en la estación está a punto para ese arranque, que se ve sin embargo condicionado por la extensión de las restricciones dos semanas más. Desde la estación apuntan a que se está "preparado para abrir" en cuando sea posible y que, además, esta semana previsiblemente llegarán las nieves, otro elemento clave para el normal desarrollo de la temporada de esquí. Concretamente, se espera que la bajada de las temperaturas y las precipitaciones se registren en Granada a partir de este miércoles.

Sin embargo, y aunque queda por analizar al detalle lo que determine la orden de la Junta por la que se prorrogarán las actuales restricciones, es probable que la apertura se retrase. Granada seguirá confinada perimetralmente y con la hostelería y el comercio cerrados hasta, al menos, el próximo 10 de diciembre, según indicó Moreno tras la reunión del comité de expertos que cada dos semanas evalúa la situación epidemiológica de la comunidad. Únicamente se ha abierto la mano en cuanto a las restricciones en la Costa y Alpujarra. En el Distrito Sur los comercios y negocios de hostelería podrán abrir como en el resto de Andalucía. El resto de distritos de Granada se mantienen con las mismas condiciones que se anunciaron hace ahora dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios