Municipal

La apuesta por la música deja en Granada 6 millones de euros al año

  • Sólo el festival En Órbita de este sábado tendrá un retorno a la ciudad de un millón

  • Hoteles y restauración, grandes beneficiados

La apuesta por la música deja en Granada 6 millones de euros al año La apuesta por la música deja en Granada 6 millones de euros al año

La apuesta por la música deja en Granada 6 millones de euros al año

Uno de los títulos que atesora Granada es el de ciudad de la música. Esta ha sido una apuesta directa del equipo de Gobierno de Francisco Cuenca, que ha hecho de la actividad musical, los festivales y la recuperación de los conciertos en abierto el buque insignia de su programa cultural.

Y el título es rentable. Según los datos ofrecidos esta mañana por el propio Cuenca durante la presentación del Festival En Órbita, que se celebrará este sábado en Granada con el plato fuerte de los 091, sólo este festival dejará un millón de euros en la capital entre pernoctaciones de la gente que viene a disfrutar de la música y entre la actividad que genera el propio festival tanto directa como indirectamente.

“Si a eso se le suma el resto de festivales, lo que genera la música para la ciudad sólo en producción económica es de más de 6 millones de euros en todo el año”, entre alojamientos, logística, profesionales, etc.

Con estos datos, el alcalde de Granada dice sentirse “orgulloso” de haber “despertado la cultura y la música”. “Granada es la capital nacional de la música y no sólo es identidad sino producción económica”, dice en alusión a los datos del retorno para la ciudad que consigue toda la actividad musical que se programa en Granada.

“Nos propusimos que la ciudad tuviera actividad permanente en torno a la música y la cultura, que se llenara de eventos y de gente para disfrutar de la cultural y de Granada”, resume Cuenca, que incide en la apuesta de la ciudad y del equipo de Gobierno por la cultura y la música como seña de identidad y como promoción económica.

Y el festival En Órbita es uno de los que tienen mayores perspectivas de éxito. “En 2016 arrancamos con voluntad compartida y en 2019 llega de forma consolidada como uno de los de mayor gusto y cuidado para quien asiste de toda España”. Se celebrará el 11 de mayo en las instalaciones de Fermasa con grandes bandas nacionales y gran presencia local, destacando los 091, que aparecen después de 25 años sin disco editado. Cuenca destaca que es un espacio ordenado, donde poder disfrutar de música con los hijos y las familias y que se ha convertido en un espacio de disfrute. “Es un festival delicatessen para disfrutar de lo mejor del panorama local y nacional”, asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios