Granada

El arreglo de dos calles del Barranco del Abogado se lleva 200.000 euros

  • Se está adecentando la calle Ortiga y se está adecentando el pavimento del Camino Nuevo del cementerio

El Barranco del Abogado 'disfrutará' estos meses de la presencia de obreros en sus calles merced a una inversión de 202.000 euros que permitirá mejorar dos calles del barrio. Y es que, pese a las dificultades económicas que atraviesa, el Ayuntamiento apostará por el microurbanismo en los barrios, obras menores que permitan mantener la imagen de los distritos.

La primera actuación se está llevando a cabo en la calle Ortiga para crear un vial que comunique todas las casas de la zona. La actuación no ha sido fácil puesto que ha habido que hacer una modificación puntual del PGOU y ha habido que expropiar terrenos que eran de titularidad privada. De momento ha sido Emasagra la primera en iniciar los trabajos con las acometidas de saneamiento y agua potable. Posteriormente se arreglará el paviemtno y la superficie, tareas que corresponderán al Ayuntamiento.

La segunda de las actuaciones se llevará a cabo en el Camino Nuevo del cementerio. Aquí se arreglará todo el pavimento. Y aprovechando la obra, se quitarán dos grandes postes de suministros repletos de cables que los vecinos llevan varios años reclamando que se eliminen. "Ya se están dejando tuberías en vacío para quitar esos postes y soterrar los cables de energía eléctrica y los del teléfono", apuntó el alcalde durante la visita de barrios que giró ayer al Barranco del Abogado.

Los trabajos se han hecho a petición de la asociación de vecinos, que es quien ha priorizado las actuaciones, y tendrán un coste total de 202.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios