Economía

Los autónomos descendieron en Granada el 0,9 por ciento en el primer semestre

  • Según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores (ATA), en toda España se han registrado 1.995 nuevos autónomos en los primeros seis meses del año, lo que ha situado el número total de estos trabajadores en 3.405.406.

El número de trabajadores autónomos en el primer semestre del año ha descendido un 0,9 por ciento en Granada, frente al crecimiento de empleados por cuenta propia registrado en la media andaluza, que subió un 0,3 por ciento.

Según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores (ATA), en toda España se han registrado 1.995 nuevos autónomos en los primeros seis meses del año, lo que ha situado el número total de estos trabajadores en 3.405.406.

En el conjunto de Andalucía, se han contabilizado 1.737 autónomos nuevos en el primer semestre del año y que en total suman 509.046, es decir, un 0,3 por ciento más que en diciembre de 2007, cuando se contabilizaron 507.309.

Andalucía es junto con Baleares, Ceuta y Melilla, Extremadura y Madrid las únicas comunidades autónomas en las que ha aumentado el número de trabajadores autónomos, mientras que Cantabria ha experimentado un crecimiento cero y el resto de regiones han visto cómo descendían los autónomos en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios