Granada

El ramal de la autovía que aliviará el tráfico en el PTS estará listo a finales de septiembre

  • Las obras, que comenzaron en julio, consisten en un nuevo acceso a la A-44 en dirección Jaén

Zona en la que se iniciaron los trabajos para abrir el nuevo ramal de acceso. Zona en la que se iniciaron los trabajos para abrir el nuevo ramal de acceso.

Zona en la que se iniciaron los trabajos para abrir el nuevo ramal de acceso. / Carlos Gil

Las obras del ramal que aliviará la congestión de tráfico en la rotonda que conecta la autovía A-44 con el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) finalizarán durante la segunda quincena de septiembre. Gracias a este nuevo acceso los ciudadanos podrán incorporarse directamente a la autovía en dirección Jaén desde esa zona. Así lo explicó ayer el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López.

Las obras exprés, que comenzaron en julio, tienen el objetivo de reducir las congestiones de tráfico que se puedan producir en la rotonda elíptica que une Armilla y el PTS.

Con la apertura del Centro Comercial Nevada y el nuevo hospital, la zona se ha convertido en un 'cuello de botella' en el que los coches se quedan atascados de forma casi inevitable.

Para buscar una reducción de vehículos en esa zona, la Junta de Andalucía puso en marcha la construcción de una nueva conexión con la Ronda Sur de Granada y la A-44, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y agilizar el intenso tráfico que registra esta zona y que alcanza los 70.000 vehículos diarios.

Los momentos de mayor intensidad de tráfico se producen en las horas punta de entrada y salida, en las que transitan más de 15.000 personas entre trabajadores y usuarios que se desplazan a diario al Campus de la Salud y al Centro Comercial Nevada.

Con este acceso los vehículos podrán entrar directamente a la A-44 en dirección norte sin necesidad de recorrer el ramal y sin quedarse atascados en la zona. El nuevo carril tendrá 472 metros de longitud, un ancho de 3,5 y un arcén exterior de 2,5 metros. La velocidad de circulación estará limitada a 60 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios