Educación

La avería en una tubería tiene al colegio Tierno Galván de Granada un mes sin calefacción

  • Esperan que mañana vuelva el servicio tras reparar el fallo

  • Este tiempo han suplido la carencia con calefactores

La avería de una tubería tiene al colegio Tierno Galván de Granada un mes sin calefacción La avería de una tubería tiene al colegio Tierno Galván de Granada un mes sin calefacción

La avería de una tubería tiene al colegio Tierno Galván de Granada un mes sin calefacción

El colegio Tierno Galván, situado en el barrio Fígares de Granada, lleva un mes sin calefacción. El problema es la avería localizada en una tubería que ha dejado sin suministro al centro y que ha obligado a "abrir en canal" el centro para localizar el fallo. Un trabajo que se ha llevado su tiempo y que sumado a las vacaciones navideñas ha hecho que los niños lleven un mes sin calefacción en las clases, teniendo que recurrir a calefactores. 

Los padres creían que la calefacción iba a estar arreglada a la vuelta de las vacaciones navideñas pero la falta de suministro de las piezas necesarias para el arreglo ha dilatado el problema y una semana después de la vuelta, siguen sin calefacción. Con todo, desde la dirección del colegio y desde la Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, encargada del mantenimiento de los colegios públicos de la capital, aseguran que mañana volverá la normalidad.

La directora del colegio, Carmen Molina, ha confirmado el fallo en la calefacción por el problema en la tubería. Una avería grande que ha obligado "a destaparla" para ver el fallo, que no se encontraba. "Este tiempo nos han dado radiadores y nos aseguran que mañana estará arreglado", explica la directora, que agradece el "interés y la preocupación de la concejal y del Ayuntamiento".

"Ya están las conexiones de agua y en cuanto se confirme que no hay fugas y que todo está bien, nos dicen que se pondrá en marcha", matiza la directora, que explica que han recurrido a poner estos días los calefactores por la noche para que las primeras horas de clase no fueran tan frías. Pero esta sobrecarga hacía que se fuera también la luz y no ha surtido mucho efecto.

Incluso hay niños que han dejado de ir al colegio unos días y hay padres que inciden en el aumento de resfriados. Y es que, aunque diciembre no ha sido muy frío, desde la vuelta de las vacaciones de Navidad se están registrando temperaturas mínimas bajo cero durante las noches y eso deja un colegio 'congelado' durante las horas de clase.

Comprensión de los padres y del centro

La concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, ha reconocido hoy el problema que han tenido en este centro por esa "tremenda avería por los años que tiene el centro público". Según Martín, ha "costado mucho" localizar la avería y conseguir el arreglo, por lo que agradece la "comprensión" tanto del centro como de los padres, a los que entiende en su preocupación.

"Hemos sido lo más diligentes que hemos podido. El problema es que había que localizar la avería. Después había que cambiar los tubos y las empresas no los tenían en stock, iban bajo demanda, hasta un técnico con permiso de conducción de camión fue a recogerlos para reducir tiempos no siendo su cometido", relata la concejal.

Los tubos les llegaron el 10 de enero al coincidir las fiestas navideñas y desde entonces han ultimado el arreglo. "Esta mañana he estado allí y me han dicho que hoy se quedaba resuelto, lo que queremos es programar 24 horas la calefacción en los primeros días después de un mes sin ella", incide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios