Granada

"No hemos tenido ayuda del Consulado en Milán y sólo queríamos un traductor"

  • El joven motrileño que fue encontrado malherido en las vías de tren de Italia ha salido de la UCI pero no recuerda qué pasó

A la izq., imagen del joven; arriba, los familiares en el hospital de Milán.

A la izq., imagen del joven; arriba, los familiares en el hospital de Milán. / pedro feixas/ foto cedida por la familia

Daniel Rodríguez, el joven motrileño que el domingo 30 de abril fue encontrado malherido en unas vías de tren en Milán ya está en planta. Según indicó ayer su tío, Germán Rodríguez, "por suerte evoluciona favorablemente de las graves heridas que tiene", motivo por el que la mañana de ayer abandonó la UCI del hospital milanés en el que permanecerá ingresado, como mínimo, "un mes más". Aún se desconoce si el joven podrá volver a caminar ya que presenta graves lesiones en la columna. Asimismo, tampoco se conoce aún qué le pasó realmente a este joven que, según su tío, "ya está consciente pero no recuerda nada de lo que sucedió esa noche".

Todo ocurrió durante la madrugada del domingo 30 de abril, cuando Daniel y un grupo de amigos celebraban una despedida de soltero en la discoteca Alcatraz de Milán. En un momento de la noche, Daniel desapareció y pese a que en un principio los amigos pensaron que se había ido al hotel, el joven nunca llegó.

Nadie del Consulado vino a ayudarnos. Hemos estado totalmente desamparados"Germán RodríguezTío del joven

A la mañana siguiente, fue encontrado abandonado en unas vías de tren situadas a un kilómetro de la discoteca. El joven presentaba politraumatrismos severos tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. Además, también tenía dañadas varias vértebras y la columna, hasta el punto que ese mismo domingo tuvo que ser sometido a una interención quirújica muy delicada, pese a la que aún no se sabe si podrá volver a caminar.

En un principio, la Policia italiana pensó que había sufrido una caída, pero tras los primeros diagnósticos se barajó la posibilidad de que el joven hubiese sido agredido, por lo que aún se investiga qué ocurrió esa noche. Para ello, tratarán de visionar los vídeos de las cámaras de vigilancia de la discoteca y de la zona, algo que según la familia del joven "está en trámite".

Pese a ello, la familia apenas ha recibido información y ayuda del Consulado. Según explicó el tío del joven han estado "totalmente desamparados". Tan sólo el primer día, cuando llegamos a Milán, mi hermano fue a hablar con el Consulado pero poco más. No prestaron mucha ayuda". Tal y como indicó Germán Rodríguez, "el único que se ha interesado ha sido el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes", quien llamó en varias ocasiones para conocer la evolución del joven.

Desde la familia expresaron que ellos "desconocen el protocolo del Consulado", pero que tan solo querían "un traductor para conocer qué le pasaba a Daniel y nadie vino a ayudarnos. Conseguimos enterarnos de lo que pasaba porque una enfermera hablaba español y nos lo tradujo. Luego se desplazó desde Madrid una amiga de Daniel que habla italiano para hacernos de traductora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios