Empleo

La Junta aprueba una ayuda de 3,4 millones para contratar a casi 300 parados en Granada

  • El Ayuntamiento lo invertirá este mismo mes de septiembre en distintos proyectos

Unos trabajadores de Granada. Unos trabajadores de Granada.

Unos trabajadores de Granada. / G. H.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una ayuda de 3.449.580 euros destinada al Ayuntamiento de Granada y enmarcada en la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), con la que el Consistorio de la capital prevé iniciar este mismo mes de septiembre distintos proyectos que conllevarán la contratación de 280 desempleados.

La subvención requiere la aprobación de un acuerdo por parte del Consejo de Gobierno debido a que excede de los tres millones de euros, tal como recoge el artículo 115.2 del Texto Refundido de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.

El Servicio Andaluz de Empleo resolvió favorablemente la solicitud del Ayuntamiento, que se distribuye en 1.601.040 euros para proyectos en los que contratará a 129 jóvenes de entre 18 y 29 años; 987.280 euros de los que se beneficiarán 78 desempleados de entre 30 y 44 años; y 861.260 euros para dar de alta a 73 desempleados de 45 años o más o de larga duración.

El Consistorio deberá iniciar los primeros contratos a desempleados en el plazo de un mes a partir de que se le comunique la resolución y en un plazo máximo de 12 meses. Asimismo, el Consistorio deberá reservar una cuota del 6% del total de las contrataciones para personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios