Sucesos

Deja sin luz una calle del barrio de la Cruz tras robar el cobre de las farolas

  • El detenido fue localizado por la Policía Nacional cuando intentaba deshacerse de los guantes que usaba

Deja sin luz una calle del barrio de la Cruz tras robar el cobre de las farolas Deja sin luz una calle del barrio de la Cruz tras robar el cobre de las farolas

Deja sin luz una calle del barrio de la Cruz tras robar el cobre de las farolas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 42 años, al que sorprendieron manipulando el cableado del alumbrado público del barrio de la Cruz de Granada para robar el cobre, lo que en pocos minutos dejó sin luz una decena de farolas.

Los hechos sucedieron en torno a las tres de la madrugada en el barrio de la Cruz, momento en el que unos vecinos denunciaron que un hombre estaba manipulando las farolas y que lo veían después tirar para llevarse el cable de las farolas a través de una arqueta de registro.

Una dotación policial lo localizó junto a una farola abierta, momento en el que el detenido intentó deshacerse de los guantes que usaba y que arrojó junto a un variado número de herramientas de corte, destornilladores y una linterna.

Al ser sorprendido por los agentes, el detenido intentó levantarse rápidamente y eludir el encuentro.

Los agentes encontraron en las inmediaciones del lugar una motocicleta de su propiedad junto a la que se halló una bolsa cargada de hilo de cobre.

El hombre fue detenido por la gravedad de los hechos y la cuantía de los daños y, por sus antecedentes por hechos similares, ha pasado ya a disposición judicial.

Antes de abandonar el lugar, la Policía Nacional aseguró las farolas, cerró las tapas que hay en su base y las arquetas de registro, que han quedado pendientes de la inspección y reparación del personal especializado del Ayuntamiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios