Granada

Los bomberos y el Infoca sofocan en la costa un incendio de pino y matorral

El dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, Plan Infoca, consiguió concluir las labores de extinción de un incendio forestal que se originó en la tarde de ayer en el Monte de los Almendros, concretamente en el término municipal de Salobreña.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía indicaron que, sobre las 14:30 horas, recibieron unas 40 llamadas alertando de un fuego en el citado paraje, que se sitúa a unos 500 metros de una zona de viviendas. Se dio aviso a bomberos de Granada y Motril, a Protección Civil, Guardia Civil e Infoca, que confirmaron que sobre las 15:00 horas, se originó un incendio de monte que afectó a pino y matorral, y que, aunque fue de poca dimensión, llegó a gran cantidad de vegetación.

Por su parte, fuentes del Infoca precisaron que sobre las 17:15 horas el incendio se dio por controlado, para lo que emplearon un helicóptero de gran capacidad, dos agentes de Medio Ambiente, dos grupos de especialistas -compuesto por 14 personas-, y dos camiones autobombas.

Las mismas fuentes aseguraron que ningún vecino tuvo que ser desalojado ya que, a pesar de la cercanía con el fuego, ninguna vivienda se vio amenazada por el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios