Municipal

La bonificación del bono transporte a partir de septiembre se extenderá en Granada a los títulos joven, universitario y de movilidad reducida

  • El Ayuntamiento de Granada calcula que se beneficiarán de la bonificación del 30% del Gobierno más de 500.000 usuarios de los autobuses urbanos

La bonificación del bono transporte en Granada se extenderá a los títulos joven, universitario y de movilidad reducida

La bonificación del bono transporte en Granada se extenderá a los títulos joven, universitario y de movilidad reducida / G. H.

Granada fue el primer ayuntamiento de España en solicitar la bonificación del 30% al abono transporte aprobada en julio por el Gobierno dentro de las ayudas para responder a los efectos económicos de la guerra de Ucrania. Se daban ayudas directas a los ayuntamientos con transporte propio, como es el caso de la capital, para, mediante transferencias directas, reducir un 30% el precio de los abonos múltiples de transportes. Una medida que comenzará a aplicarse en septiembre hasta diciembre.

Y Granada va a extender esta bonificación a todos los títulos. Según ha anunciado hoy la concejal de Movilidad y alcaldesa en funciones, Raquel Ruz, "de una lectura más detenida vemos que no solo podemos aplicarla a los abonos de la tarjeta monedero y el bono mensual sino también al joven, universitario y de movilidad reducida, por lo que vamos a ampliar las bonificaciones"..

En el bono joven el precio del viaje con la bonificación pasará de 0,61 a 0,43 euros, lo mismo que el universitario, y en el caso del bono para personas con movilidad reducida, se reduce de 0,57 a 0,40 el viaje.

Una ayuda para recuperar los viajeros perdidos en la pandemia

"El número de usuarios de septiembre a diciembre a los que se aplicará esta bonificación va a estar en torno a los 500.000, según los datos de 2021, aunque entendemos que serán más porque esa reducción hará que la gente vuelva a utilizar el transporte colectivo urbano y aumentarán los usuarios", ha confiado la concejal.

La cuantía total de la recaudación con estos bonos es de 3,6 millones, por lo que la cantidad a abonar por el Ministerio al Ayuntamiento de Granada será de 1,1 millones, el 30%.

"Esperamos que esto sea un punto de inflexión en el transporte colectivo urbano. A raíz del Covid la línea ascendente de la recuperación de usuarios que teníamos se perdió y todavía estamos al 80-82% respecto a 2019. Es muy fácil perder usuarios y muy difícil recuperarlos y más estando aún en pandemia, por lo que esta bonificación nos puede dar ese impulso definitivo", confía Ruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios