Una "serie de borrascas atlánticas" garantizará lluvias durante la próxima semana en Granada

La Aemet anuncia un cambio de tiempo que implicará precipitaciones y bajada de las temperaturas

Granada contará con una residencia universitaria pública por precios bonificados en septiembre de 2027

Previsión de lluvia para el miércoles y jueves de la próxima semana. / R. G.

A las puertas del mes de noviembre llega el cambio de tiempo. Tras varios días de estabilidad, cielos despejados e incluso calor en las horas centrales del día, para este próximo domingo se anuncia por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la llegada de una "serie de borrascas atlánticas" que prometen dejar lluvia al menos hasta el día 30, jueves, en Granada.

Las precipitaciones serán generalizadas en toda la provincia, según las primeras estimaciones de la Aemet. Este mismo domingo se esperan lluvias, que pueden ser de más importancia en la zona occidental de Granada. El lunes se alternarán las nubes con los claros, con posibilidad de chubascos de escasa entidad.

El martes por la tarde, de nuevo, se esperan algunos chubascos y el miércoles se repetirá el escenario, con más posibilidad de lluvias en la zona litoral a primera hora. De forma progresiva el riesgo de precipitaciones se extenderá también al centro y zona del poniente granadino.

La jornada más lluviosa se espera para el jueves, día previo al 31, cuando se celebra Halloween. Habrá que esperar a los próximos días para conocer el pronóstico para el fin de semana de la festividad de Todos los Santos, que se extenderá, al menos para los escolares, hasta el lunes 3, día no lectivo en centros educativos.

Otro aspecto destacado en cuanto al tiempo para los próximos días es la bajada de las temperaturas. Las máximas rondarán los 25 grados la próxima semana hasta el jueves, cuando se espera que no se superen los 21. Las mínimas, por su parte, se mantendrán entre los 12 y los 14 en buena parte de la provincia, algo más altas en la zona de Costa.

Esta bajada de las temperaturas unida a las lluvias que se esperan propiciarán que la cota de nieve se sitúe el jueves sobre los 2.700 metros, por lo que podría nevar en las cotas más altas de Sierra Nevada.

29 grados en la Costa

Este escenario, con termómetros sobre los 20 grados como máximo y posibilidad de precipitaciones, contrasta con la situación de los últimos días. Este mismo viernes Castell de Ferro ha marcado la máxima más alta durante la madrugada, con 29 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. El jueves las máximas rondaron los 28 grados en la capital y los 27 en Loja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último