Granada

El nuevo foco de botellón en Tico Medina preocupa a los vecinos

  • El grupo municipal del PSOE acusa a la alcaldía de “dejadez” en los controles de este espacio

El nuevo foco de botellón en Tico Medina preocupa a los vecinos El nuevo foco de botellón en Tico Medina preocupa a los vecinos

El nuevo foco de botellón en Tico Medina preocupa a los vecinos

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mostrado hoy su preocupación porque Granada se convierta de nuevo en la capital del botellón, tras detectar “una dejadez manifiesta desde hace cinco meses en el control de estas concentraciones”.

Para el socialista, “es inadmisible que después del esfuerzo que hemos realizado para quitarnos el estigma que provocó la derecha, ahora volvamos a la andadas, porque no hay efectivos de policía suficientes para controlar los botellones”.

El socialista queha visitado el parque junto a otros concejales de su grupo y algunos vecinos, aseveraba además que la proliferación de botellones se está produciendo por toda Granada, pero en concreto con más incidencia en el parque Tico Medina y alrededores, “donde exigimos mayor presencia policial dada la situación registrada en los últimos meses, lo que ha provocado las denuncias y el malestar de vecinos de la zona”.

Cuenca ha recordado que una de las primeras decisiones del gobierno de PP y CS fue modificar y reorganizar la Policía Local, lo que ha provocado que los fines de semana no haya suficientes agentes para atender las numerosas incidencias.

En este sentido, el máximo responsable del PSOE lamentó que el nuevo gobierno no hiciera caso a las indicaciones de los socialistas en este sentido, “y desmantelara la organización de la policía municipal que funcionaba a la perfección”.

Cuenca, que ha visitado también la Zona Forum, se ha hecho eco del malestar vecinal en un recorrido por los principales puntos negros de la zona con algunos de los afectados. Para el edil, “un tema que estaba tan controlado como el botellón no se puede descontrolar ahora por la desidia de un gobierno que mantiene la ciudad paralizada”. Al respecto, ha exigido un refuerzo policial en este sentido y ha avanzado que “no permitirá que este problema vuelva a recobrar protagonismo en una ciudad que en estos tres últimos años ha dejado de ser la capital del botellón, para convertirse en la capital de la cultura”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios